Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorMohamed Amar, Rachidaspa
dc.creatorMohamed Amar, Horíaspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-05-15T21:40:09Z-
dc.date.available2024-05-15T21:40:09Z-
dc.identifier.citationMohamed Amar, R. y Mohamed Amar, H. (2024). Desgaste profesional docente en Educación Superior pospandemia COVID-19. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 13(25), 159-178. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.25.7spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1916spa
dc.descriptionLa pandemia del COVID-19 ha presentado desafíos sin precedentes para la educación superior y, en consecuencia, para los docentes universitarios, subrayando la imperativa necesidad de abordar el síndrome de burnout en docentes universitarios, así como desarrollar estrategias específicas para enfrentar los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19, requiriendo investigaciones empíricas al respecto. El objetivo de la presente investigación es cuantificar el estado de manifestación y prevalencia del síndrome del desgate profesional en docentes de universidades públicas españolas durante la era pospandemia COVID-19. Se desarrolló bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos evidencian un alto desgaste profesional docente con un 76%, con un agotamiento emocional alto del 72%, un alto grado de despersonalización del 81%, y un bajo grado de realización personal del 78%.spa
dc.descriptionFil: Mohamed Amar, Rachida. Universidad de Cádiz, España.spa
dc.descriptionFil: Mohamed Ama, Horía. Universidad de Cádiz, España.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.24.13.25.7spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; 13(25) : 159-178spa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectINSTITUCIONES DE CAPACITACION E INVESTIGACIONspa
dc.subjectEXPLOTACION LABORALspa
dc.titleDesgaste profesional docente en Educación Superior pospandemia COVID-19spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Nro. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 25.7.pdf269.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.