Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | - |
dc.contributor | Brunetti, Juan | spa |
dc.creator | Brunetti, Juan | spa |
dc.creator | Ormart, Elizabeth Beatriz | spa |
dc.creator | Antón, Carina Sandra | spa |
dc.creator | Field, Marcela | spa |
dc.date | 2012 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T14:28:02Z | - |
dc.date.available | 2019-03-11T14:28:02Z | - |
dc.identifier.citation | Brunetti, J., Ormart, E. B., Antón, C. S. y Field M. C. (2012). Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195 | spa |
dc.description | La investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas. | spa |
dc.description | Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format.extent | 174 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO018/AR. Buenos Aires. San Justo/Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | CIENCIA Y TECNOLOGIA | spa |
dc.subject | CONDICIONES SOCIALES | spa |
dc.subject.ddc | 500.071 | - |
dc.title | Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | application/pdf | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas.pdf | 3.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.