Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)-
dc.contributorBrunetti, Juanspa
dc.creatorBrunetti, Juanspa
dc.creatorOrmart, Elizabeth Beatrizspa
dc.creatorAntón, Carina Sandraspa
dc.creatorField, Marcelaspa
dc.date2012spa
dc.date.accessioned2019-03-11T14:28:02Z-
dc.date.available2019-03-11T14:28:02Z-
dc.identifier.citationBrunetti, J., Ormart, E. B., Antón, C. S. y Field M. C. (2012). Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195spa
dc.descriptionLa investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas.spa
dc.descriptionFil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO018/AR. Buenos Aires. San Justo/Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGIAspa
dc.subjectCONDICIONES SOCIALESspa
dc.subject.ddc500.071-
dc.titlePercepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeapplication/pdfspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.