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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorSpósitto, Osvaldo Mariospa
dc.contributorIgarza, Aldo Santiagospa
dc.creatorSpósitto, Osvaldo Mariospa
dc.creatorIgarza, Aldo Santiagospa
dc.creatorIerache, Jorge Salvadorspa
dc.creatorMangiarua, Nahuel Adiel,spa
dc.creatorBecerra, Martín Ezequielspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2024-06-24T14:13:22Z-
dc.date.available2024-06-24T14:13:22Z-
dc.identifier.citationSpósitto, O. M., Igarza, A. S., Ierache, J. S., Mangiarua, N. A. y Becerra, M. E. (2019). Framework para la generación de video juegos educativos basados en Sistemas de Catálogos de Realidad Aumentada (Informe C-213). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1990spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1990spa
dc.descriptionSe planteó como objetivo general inicial el desarrollo de un framework que permita la generación de video juegos en particular con orientación al contexto educativo. Objetivos específicos iniciales: desarrollar el módulo de creación de catálogo de video juego para la plataforma web del Sistema de Catálogos Virtuales Aumentados; desarrollar la funcionalidad de la plataforma móvil del Sistema de Catálogos Virtuales Aumentados para explotar los diversos contenidos de categorías y preguntas creadas. Durante la segunda fase del proyecto se realizar la integración del framework de generación de template para agilizar la creación de categorías de preguntas al sistema. Dicha integración, consistió en incorporar el editor para la creación de templates (plantillas de marcadores reutilizables). El editor permite juego al usuario creador de contenidos definir la cantidad de preguntas que dispondrá el marcador que representa la categoría educativa del videojuego. Luego, se realizó la adaptación del prototipo realizado en 2018 para poder comunicarse con el servicio web del sistema para consumir los catálogos creados por el usuario creador de contenidos para ejecutar el video juego. Dichas tareas fueron alcanzadas exitosamente bajo los tiempos estimados en la adaptación del calendario a principios de 2019.spa
dc.descriptionFil: Spósitto, Osvaldo Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mangiarua, Nahuel Adiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Becerra, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent50 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-213/AR.Buenos Aires.San Justo/Framework para la generación de video juegos educativos basados en Sistemas de Catálogos de Realidad Aumentadaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.titleFramework para la generación de video juegos educativos basados en Sistemas de Catálogos de Realidad Aumentadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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