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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)-
dc.contributorSaracino, Sandra Patriciaspa
dc.creatorSaracino, Sandra Patriciaspa
dc.creatorFranco, Marcelospa
dc.creatorLutes, Rubénspa
dc.creatorRoger, Johnspa
dc.creatorCaballero, Carlos Fernandospa
dc.creatorBermudez, María Lucianaspa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2019-03-11T17:02:34Z-
dc.date.available2019-03-11T17:02:34Z-
dc.identifier.citationSaracino, S. P., Franco, M., Lutes, R., Roger, J., Caballero, C. F. y Bermudez, M. L. (2016). Utilización de las redes sociales como herramienta de marketing en pequeñas empresas y micro-emprendimientos del Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/199spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/199spa
dc.descriptionLa aparición de la Web 2.0 es un hito en las comunicaciones interpersonales y las empresas deben poder aprovechar esta nueva situación generando nuevo conocimiento. La adaptación del marketing a la nueva Web 2.0 busca una interacción entre la marca y el cliente con contenidos relevantes y diferenciadores: es el nuevo Marketing 2.0. Las empresas deben sumar sus campañas de Marketing 2.0 a sus campañas de publicidad, promoción y de marketing de base de datos. Ahora, los clientes toman decisiones apoyándose en Redes Sociales, por consiguiente, las empresas deben analizar, estudiar e implementar nuevas técnicas para sacar provecho de esta nueva tendencia. El marketing viral es una nueva técnica que utiliza las Redes Sociales con el objeto de aumentar el reconocimiento de marca mediante un proceso similar al de "boca a boca” pero mediante medios electrónicos y usando el efecto de las redes sociales a través de Internet y los teléfonos inteligentes. Mediante las redes sociales las empresas pueden conocer los gustos y el comportamiento de los consumidores, y acelerar el proceso de difusión de novedades o lanzamientos de nuevos productos, se puede lograr una mayor visibilidad, y posibilitar el intercambio de ideas y experiencias sobre una marca, además de ganar una mayor interacción de la empresa con los consumidores y clientes; y de los mismos entre sí. El marketing viral es de fácil ejecución, su costo es relativamente bajo comparado con otras campañas de publicidad y promoción, el "targeting" (una correcta selección del mercado-meta) y la tasa de respuesta. En síntesis, conseguir una gran cantidad de clientes a bajo costo. Con lo expuesto podemos inferir que la nueva modalidad de comunicación podría ser una herramienta muy efectiva; si nos focalizamos en el Partido de La Matanza, en cómo hacen uso de estas herramientas, y de qué forma podrían lograr que sus acciones tengan una mayor efectividad, generando un beneficio no solo para ellas mismas sino para toda la comunidad en general.spa
dc.descriptionFil: Saracino, Sandra Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Franco, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lutes, Rubén. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Roger, John. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Caballero, Carlos Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bermudez, María Luciana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent79 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO024/AR. Buenos Aires. San Justo/Utilización de las redes sociales como herramienta de marketing en pequeñas empresas y micro-emprendimientos del Partido de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectCOMERCIALIZACIONspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectCOMUNICACIONspa
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectVentajas competitivasspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subject.ddc659.144-
dc.subject.otherLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)-
dc.titleUtilización de las redes sociales como herramienta de marketing en pequeñas empresas y micro-emprendimientos del Partido de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
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