Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorBellani, Marcela Elisabetspa
dc.contributorMazzi, María Lilianaspa
dc.contributorDonadello Anadón, Bettina Lauraspa
dc.creatorBellani, Marcela Elisabetspa
dc.creatorMazzi, María Lilianaspa
dc.creatorConrado, Héctorspa
dc.creatorLobatto, Elías Ezequielspa
dc.creatorLuchetti, Sandraspa
dc.creatorStaple, Christian Leonardospa
dc.creatorDonadello Anadón, Bettina Lauraspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-06-27T18:54:21Z-
dc.date.available2024-06-27T18:54:21Z-
dc.identifier.citationDonadello Anadón, B. L., Bellani, M. E., Mazzi, M. L., Conrado, H., Lobatto, E. E., Luchetti, S. y Staple, C. L. (2022). Aprendizaje móvil, gamificación y realidad aumentada en la enseñanza de la Matemática Discreta (Informe C2-ING-075). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2010spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2010spa
dc.descriptionEl objetivo central del proyecto consistió en la realización por parte de los estudiantes de una actividad de aprendizaje utilizando realidad aumentada (RA) en el aula presencial. Posteriormente implementamos una encuesta para conocer la opinión de ellos respecto a la herramienta utilizada. Previamente, se disseñó una herramienta con Vuforia ya que se trata de una de las librerías más usadas para la creación de aplicaciones de RA. Por otro lado, seleccionamos para ser enriquecido con RA un contenido teórico que por su carácter abstracto fuese de difícil comprensión como los Conjuntos ordenados, Diagrama de Hasse y Álgebra Boole. Realizamos la experiencia en dos comisiones de Matemática Discreta formadas únicamente por alumnos ingresantes. Dividimos a los estudiantes en grupos y, luego cada grupo descargaba la aplicación desde el sitio web en sus celulares Android. La actividad consistió en armar el diagrama de Hasse de (D6,|) y de (D30,|). Pudimos observar el entusiasmo de los estudiantes durante la realización de la misma. Al finalizar implementamos una encuesta formada por cinco afirmaciones. Indagamos acerca de si conocían AR; si usaban aplicaciones con RA; si consideraban importante el uso de RA en educación y en el aprendizaje de Matemática Discreta y como calificarían la herramienta utilizada. De los 130 alumnos que realizaron la experiencia, 86 respondieron la encuesta en forma anónima, mediante un formulario de Google. De la misma se desprende que la experiencia ha sido positiva para los estudiantes, pero consideran que la herramienta utilizada está bien, pero puede mejorarse.spa
dc.descriptionFil: Bellani, Marcela Elisabet. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mazzi, María Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Conrado, Héctor. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lobatto, Elías Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Luchetti, Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Staple, Christian Leonardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent15 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-ING-075/AR.Buenos Aires.San Justo/Aprendizaje móvil, gamificación y realidad aumentada en la enseñanza de la Matemática Discretaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectMATEMATICASspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASspa
dc.subjectEQUIPO DIDACTICOspa
dc.subjectINSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVASspa
dc.titleAprendizaje móvil, gamificación y realidad aumentada en la enseñanza de la Matemática Discretaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje móvil, gamificación y realidad aumentada en la enseñanza de la Matemática Discreta.pdf575.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.