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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY NC 2.5 AR)spa
dc.creatorEterovic, Jorge Estebanspa
dc.creatorBlanco, Gabriel Estebanspa
dc.creatorAlterini, Federico J.spa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2024-07-02T19:45:28Z-
dc.date.available2024-07-02T19:45:28Z-
dc.identifier.citationEterovic, J. E., Blanco, G. E. y Alterini, F. J. (2023). Dimensionamiento de un banco de prueba para motores que puedan utilizar hidrógeno como combustible. Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, 8(2), 1-6. https://doi.org/10.54789/reddi.8.2.4spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2035spa
dc.descriptionLa Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) busca contribuir con investigaciones y desarrollo de tecnologías que permitan la utilización del hidrógeno en motores estacionarios o destinados al transporte pesado, donde resultaría más competitivo frente a la locomoción a baterías. Su uso en motores de combustión interna, permitiría reducir la inversión en capital de la transición energética. Si bien la combustión de hidrógeno bajo en carbono disminuye la producción de dióxido de carbono, gas que resulta el principal contribuyente al efecto invernadero, la producción de NOx continúa siendo un inconveniente a mitigar ya que estos gases tienen numerosos efectos adversos. Las mezclas distintas al diésel puro en un motor de ciclo Diésel, exigen adaptaciones en la admisión, velocidad de inyección, presiones, temperatura de trabajo, encendido y volúmenes de mezcla, para que este pueda funcionar en ciclo Otto. Considerando los tipos de motores que pueden llegar a conseguirse para evaluar la viabilidad de utilizar hidrógeno (puro o en mezcla con otros combustibles), para luego realizar sobre ellos las pruebas de potencia y torque, se caracterizaron los requerimientos para la instalación de unbanco de pruebas para luego poder elegir el equipamiento más conveniente.spa
dc.descriptionFil: Eterovic, Jorge Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Blanco, Gabriel Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Alterini, Federico J. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent6 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/reddi.8.2.4spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 2525-1333spa
dc.subjectINSTRUMENTOS DE MEDICIONspa
dc.subjectCOMBUSTIBLES PARA MOTORESspa
dc.subjectEMISIONES DE VEHICULOS AUTOMOTORESspa
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEspa
dc.titleDimensionamiento de un banco de prueba para motores que puedan utilizar hidrógeno como combustiblespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.sourceRevista de investigación del departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. 2023, 8(2) : 1-6spa
Aparece en las colecciones: 2023, Vol. 8, Nro. 2



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