Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorLondoño, Robertospa
dc.creatorLondoño, Robertospa
dc.creatorRobles, Marcelospa
dc.creatorRotavista, Augustospa
dc.creatorLópez, Candelaria Andreaspa
dc.creatorLovecchio, Estebanspa
dc.creatorRodríguez, Joaquínspa
dc.creatorVergés, Mélanyspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-07-03T19:37:49Z-
dc.date.available2024-07-03T19:37:49Z-
dc.identifier.citationLondoño, R., Robles, M., Rotavista, A., López, C. A., Lovecchio, E., Rodríguez, J. y Vergés, M. (2022). La educación en arquitectura y el papel que cumple la historia: Antecedentes y formulaciones (Informe C2-ING-081). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2042spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2042spa
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación indaga en el problema que supone la enseñanza de la historia de la arquitectura, en tanto área de conocimiento que aparece de manera constante en los programas de dicha carrera. En la formulación inicialse propuso el siguiente objetivo principal: “Identificar las variables conceptuales e históricas más salientes, que configuran el campo de la historia de la arquitectura en el plano de su docencia, con el fin de encontrar caminos para su puesta en práctica, en un contexto de aplicación determinado. La primera fase se centró en la definición de un marco conceptual que, a manera de modelo teórico, considerara las principales variables implícitas en la docencia de la historia de la arquitectura. Esto comprendió un marco de carácter general desde el cual fue posible hacer definiciones parciales. Finalmente, se formularon los posibles lineamientos didácticos para el ejercicio docente, y se prepararon los materiales correspondientes.spa
dc.descriptionFil: Londoño, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Robles, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rotavista, Augusto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: López, Candelaria Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lovecchio, Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vergés, Mélany. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent146 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-ING-081/AR.Buenos Aires. San Justo/La educación en arquitectura y el papel que cumple la historia: Antecedentes y formulacionesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectARQUITECTURAspa
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOspa
dc.subjectPLANIFICACION DE LA EDUCACIONspa
dc.titleLa educación en arquitectura y el papel que cumple la historia: Antecedentes y formulacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La educación en arquitectura y el papel que cumple la historia. Antecedentes y formulaciones.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.