Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorValdéz, María Isabelspa
dc.creatorArancibia, Sergiospa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-07-16T14:52:29Z-
dc.date.available2024-07-16T14:52:29Z-
dc.identifier.citationValdéz, M. I. y Arancibia, S. (2024). La importancia del rol del profesor de Educación Física para el sostenimiento de la práctica en distintos espacios y tiempo. En S. C. Pinto (Comp.). Deporte y escuela : herramientas interdisciplinarias de abordaje para prácticas superadoras (pp. 31-47). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2055spa
dc.identifier.isbn978-631-6611-04-8spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2055spa
dc.descriptionEl modelo integrador, de la Educación, requiere que el trabajo de la clase se dirija hacia la formación integral de la personalidad, que incluye desde la formación de jóvenes saludables, con desarrollo variado de habilidades y capacidades físicas, con conocimientos de los recursos físico funcionales hasta elevados valores morales. Además, la clase debe atender las diferencias individuales del grupo, de modo tal que es relevante la actividad del alumno para poder formar y desarrollar sus potencialidades, teniendo como guía al profesor. Por otro lado, la clase de educación física, tiene la oportunidad de contribuir al desarrollo de un pensamiento productivo en los alumnos a través de la oferta de actividades que los estimule a resolver los diferentes problemas que presenten. Es importante que el profesor genere situaciones problema que lleven al alumno a explotar al máximo su potencial. Por lo anteriormente mencionado, se considera que el profesor de educación física posee una alta responsabilidad, lo cual obliga que se perfeccione permanentemente para que todos los factores que hacen a la eficacia y calidad de la clase puedan materializarse y que realmente se logre la formación integral de los alumnos.spa
dc.descriptionFil: Valdéz, María Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Arancibia, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2053spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectEDUCACION FISICAspa
dc.subjectESCUELASspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.titleLa importancia del rol del profesor de Educación Física para el sostenimiento de la práctica en distintos espacios y tiempospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.