Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2126
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorMartínez, Daniel Eduardospa
dc.creatorAntelo, María Valeriaspa
dc.creatorGómez Rusca, Lauraspa
dc.creatorGrifo, Marcelo Danielspa
dc.creatorLeone, Mónica Noemíspa
dc.creatorMarini, Marcia Anabellaspa
dc.creatorLuján Acosta, Fernando Darío Ernestospa
dc.creatorSantorsola, María Victoriaspa
dc.creatorVilla, Marisolspa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2024-07-29T16:50:17Z-
dc.date.available2024-07-29T16:50:17Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationMartínez, D. E., Antelo, M. V., Gómez Rusca, L., Grifo, M. D., Leone, M. N., Luján Acosta, F. D. E., Marini, M. A., Santorsola, M. V. y Villa, M. (2020). Propuestas y contrapropuestas de reformas del sistema educativo (1920-1940). En La educación en Argentina durante la primera mitad del siglo XX (pp. 19-128). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2126spa
dc.identifier.isbn978-987-4417-75-6spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2126spa
dc.descriptionEn el siguiente capitulo se examinan las características del contexto socioeconómico y político de la Argentina durante la primera mitad del siglo XX, caracterizado por la inmigración masiva, la urbanización, la industrialización y la expansión del sistema educativo. Se realiza un análisis de las políticas educativas implementadas por los distintos gobiernos durante este período, incluyendo la Ley Láinez, la reforma universitaria de 1918 y la creación de la Universidad Nacional de La Plata, por último se describen las prácticas educativas de la época, incluyendo la enseñanza primaria, la enseñanza media y los estudios superiores.spa
dc.descriptionFil: Martínez, Daniel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez Rusca, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Grifo, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Leone, Mónica Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marini, Marcia Anabella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Villa, Marisol. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent110 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza.spa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2125spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectHISTORIAL CULTURALspa
dc.subjectHISTRIAL SOCIALspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectSIGLO XXspa
dc.subjectARGENTINAspa
dc.subjectHISTORIAspa
dc.subjectSISTEMAS DE ENSEÑANZAspa
dc.titlePropuestas y contrapropuestas de reformas del sistema educativo (1920-1940)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Collection(s) :Comunicaciones científicas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Propuestas y contrapropuestas de reformas del sistema educativo (1920-1940).pdf628.18 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.