Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2166
Autor(es): Tognolotti, Jorge S.
Título: Estudio de la comunicación, de las audiencias y los adultos mayores
Descriptores y temas: ANCIANOS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
ENVEJECIMIENTO PRODUCTIVO
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
BRECHA DIGITAL
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Tognolotti, J. (2022). Estudio de la comunicación, de las audiencias y los adultos mayores. En Adultos mayores : una mirada interdisciplinar (pp. 103-124). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2166
Resumen y filiaciones: La comunicación y los medios de comunicación resultan una importante herramienta para promover la inclusión social de los adultos mayores, combatir la discriminación por edad y fomentar su participación activa en la sociedad. Los medios de comunicación actuales se transformaron un desafío para los adultos mayores, quienes estaban acostumbrados a tratar con medios menos interactivos como la televisión y la radio, por ello es necesario pensar en la alfabetización digital para este sector de la población y diseñar estrategias de comunicación que tengan en cuenta las características y necesidades de los adultos mayores, promoviendo una comunicación más inclusiva y respetuosa derribando los estereotipos acerca de la percepción que la sociedad y ellos mismos tienen de si. Los nuevos medios y su apropiación por parte de los adultos mayores pueden mejorar la comunicación intergeneracional y la participación social en esta etapa de la vida.
Fil: Tognolotti, Jorge. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2166
ISBN: 978-987-8931-32-6
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de la comunicación, de las audiencias y los adultos mayores.pdf108.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.