Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2214
Autor(es): | Narváez, Adriana Haydeé Dubouloy, María Angélica Marrari, Andrea F. Prado, Andrea P. Sanjurjo, Mariana Del Franco, Santiago |
Título: | Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
Director(es): | Narváez, Adriana Haydeé |
Descriptores y temas: | FORMACION PROFESIONAL ENSEÑANZA DE IDIOMAS LABORATORIOS DE IDIOMAS MATERIAL DIDACTICO LIBROS DE TEXTO |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Narváez, A. H., Dubouloy, M. A., Marrari, A. F., Prado, A. P., Sanjurjo, M. y Del Franco, S. (2020). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés (Informe B-217). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2214 |
Resumen y filiaciones: | En la presente investigación se plantea el análisis de material real en el contexto donde se va a ver inmerso el futuro profesional para así proporcionar al estudiante las estrategias y técnicas de comprensión de una lengua extranjera a través del uso de textos didactizados, es decir aquellos que no fueron originalmente diseñados para la enseñanza de un idioma extranjero, de forma tal que proporcione al nuevo profesional las herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un proceso constante de cambio y actualización. De esta forma, podrá enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. En esa dirección, este trabajo examinará algunos principios de ESP (English for specific purposes) o IFE (Inglés para fines específicos) para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional. Frente a la hipótesis de que es necesario que el docente reformule estrategias de enseñanza que contemplen la incorporación de nuevas herramientas didácticas en la búsqueda constante de la formación de profesionales autónomos, nuestro objetivo general será facilitar el desarrollo de competencias lingüísticas en Inglés en el campo disciplinar y profesional de alumnos avanzados y/o graduados de las Carreras de Contador Público y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de La Matanza. Para ello, se deberán Identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas. A partir de esta evaluación, se sintetizarán resultados con el fin de adecuar contenidos temáticos, lingüísticos y metodológicos en pos de una formación de calidad que conciba al profesional como autónomo, participativo y competente. Fil: Narváez, Adriana Haydeé. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Del Franco, Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2214 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contatexts. Cómo interpretar textos contables en inglés.pdf | 753.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.