Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2215
Autor(es): Martínez, Julio Alejandro Nicolás
Duek, Gustavo Hugo
Garber, Sebastián
Galanti, Melody Nayla
Schifrin, Antonella
Kabobel, Romina
Scrocchi, Ignacio
Merino, Romina
Ciucio, Juan Manuel
Viola, Adriana
Casse, Juliana
Presedo, Camila
Campos, Ignacio
Título: La toma de decisiones como proceso de transformación social: acciones de retención para la permanencia de estudiantes universitarios. El caso del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza
Director(es): Martínez, Julio Alejandro Nicolás
Duek, Gustavo Hugo
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
ABANDONO DE ESTUDIOS
UNIVERSIDADES
INDICADORES SOCIOECONOMICOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Martínez, J. A. N., Duek, G. H., Garber, S., Galanti, M. N., Schifrin, A., Kabobel, R., Scrocchi, I., Merino, R., Ciucio, J. M., Viola, A., Casse, J., Presedo, C. y Campos, I. (2020). La toma de decisiones como proceso de transformación social: acciones de retención para la permanencia de estudiantes universitarios. El caso del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza (Informe B-218). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2215
Resumen y filiaciones: Desde la Teoría de la Decisión (Pavesi, 2005) el Proyecto pretende estudiar los factores institucionales que inciden en la deserción universitaria, asumiendo que éste es uno de los principales fenómenos que se produce durante el primer año y que preocupan en gran medida a los responsables de las unidades académicas. Y a su vez, analizar las principales decisiones institucionales del Departamento de Ciencias Económicas (DCE) de la Universidad Nacional de La Matanza orientadas a la permanencia académica del estudiante universitario durante el primer año, haciendo foco en la acción implementada. Será pertinente re-construir las distintas fases del proceso decisorio a través del relevamiento y análisis de producciones discursivas y fuentes documentales. Además, se diseñará una matriz de análisis, producto del trabajo conceptual abordado, la cual colaborará en la sistematización de la información -de cada decisión- para su posterior análisis. Finalmente, como resultado esperado se planteará una propuesta de mejora en el proceso de toma de decisión al interior de la Institución educativa.
Fil: Martínez, Julio Alejandro Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Duek, Gustavo Hugo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Garber, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galanti, Melody Nayla. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schifrin, Antonella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Kabobel, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Merino, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Viola, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Juliana, Casse. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Presedo, Camila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Campos, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2215
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.