Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/222
metadata.dc.creator: Pérez, Nélida
Oyola, Claudia Rosana
Perissé, Marcelo Claudio
Cavallero, Fernando Carlos
Title: Vinculación del conocimiento
Keywords: GESTION DEL CONOCIMIENTO
UNIVERSIDADES
INVESTIGACION CIENTIFICA
INVESTIGACION Y DESARROLLO
Repositorio digital universitario
Vinculación del conocimiento
Transferencia de resultados de investigación
Sistema nacional de repositorios digitales (SNRD)
Publisher: Universidad Nacional de La Matanza
Citation: Pérez, N., Perissé, M. C., Oyola, C. R. y Cavallero, F. C. (2013). Vinculación del conocimiento [archivo PDF]. San Justo. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/222
Description: El proyecto de investigación “Vinculación del Conocimiento”, como parte integrante del Programa de Investigación: “Gestión y Vinculación del Conocimiento en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, se ha propuesto hacer público y accesible los conocimientos científicos y tecnológicos producidos en la Universidad, fomentando la transferencia de los resultados obtenidos de la investigación científica y tecnológica a las actividades docentes, de extensión, y a las demandas sociales de conocimiento científico y tecnológico que requiera la actividad socio-productiva a nivel local, provincial, nacional e internacional. Para ello se ha dispuesto el desarrollo de un Repositorio Digital Universitario (RDU) en cumplimiento de las directivas emanadas del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), Resolución MINCYT N°469/2011. Esta iniciativa permitirá difundir el conocimiento científico y tecnológico producido en la Universidad hacia la sociedad en su conjunto, asegurando la preservación, archivo, acceso y disponibilidad de los resultados obtenidos por las investigaciones en sus diferentes soportes (Informes Finales, Publicaciones Periódicas, Tesis, etc.). Asimismo, se ha puesto en ejecución un Programa de Publicaciones de la Universidad que promueva la visibilidad y acceso al conocimiento científico y tecnológico producido en sus Unidades Académicas. Estas iniciativas se han desarrollado bajo el modelo integral de Gestión del Conocimiento, el cual define la conformación de este Programa de Investigación, tendiente a lograr la transferencia total de los resultados de investigación, y el libre acceso a la información estructurada bajo los estándares nacionales e internacionales que rigen la arquitectura de la información en los Repositorios Digitales Universitarios. Esto último permitirá disponer de una base de datos adecuada para el desarrollo específico de indicadores dedicados a la evaluación de la calidad en la producción científica y tecnológica de la Universidad, conforme a las normas establecidas por el Centro de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET). La perspectiva desde la que se ha realizado la investigación integra los aspectos epistemológicos, históricos y sociales, en los que se pondrán en juego criterios científicos, sociales, éticos, pedagógicos y culturales. La meta, desde una perspectiva de gestión del conocimiento, es asegurar la pertinencia académica y social de los saberes que se producen y transmiten en la Universidad, y con ello crear una “cultura del conocimiento” que permita integrarse a las otras culturas universitarias en un proyecto al servicio de la sociedad.
Fil: Pérez, Nélida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Oyola, Claudia Rosana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cavallero, Fernando Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/222
Appears in Collections:Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL-B169.pdf448.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.