Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorPolola, Laura Cristinaspa
dc.creatorPolola, Laura Cristinaspa
dc.creatorPagano, Liliana Sandraspa
dc.creatorBeordi, Gabriela Isabelspa
dc.creatorBortolotto, Mónica Alejandraspa
dc.creatorRodríguez, Sandra Elizabethspa
dc.creatorLópez, Pablo Fernandospa
dc.creatorKovacs, Kevinspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-09-17T19:36:18Z-
dc.date.available2024-09-17T19:36:18Z-
dc.identifier.citationPolola, L. C., Pagano, L. S., Beordi, G. I., Bortolotto, M. A., Rodríguez, A. E., López, P. F. y Kovacs, K. (2022). La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitales (Informe ECO-75). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2259spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2259spa
dc.descriptionEste proyecto continúa con el tema de investigación de un trabajo anterior en el que se relevaron y analizaron las principales tendencias actuales en la enseñanza de la Estadística y la Matemática basadas en la utilización de herramientas tecnológicas relevantes para el proceso de formación universitaria. En base a los resultados obtenidos en esa ocasión y a la experiencia vivida recientemente en tiempos de pandemia, se plantea un trabajo motivado por la necesidad de contar con respuestas válidas ante contingencias de contexto que impliquen llevar adelante experiencias didácticas que no dependan de la presencialidad plena. Esto se agrega a la visión que se manifestó en la investigación precedente, centrada en potencializar y diversificar la disponibilidad de medios y recursos didáctico-pedagógicos para desarrollar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación efectivos e integrados mediante el uso de herramientas digitales. A partir de esto se propone hacer una revisión sobre la experiencia de clases desarrolladas en la virtualidad, implementadas durante el ciclo lectivo 2020, la disponibilidad de medios interactivos de comunicación on line, el estado del arte en recursos tecnológicos disponibles -muchos de ellos ya mencionados en la investigación anterior- que pudieron ya ser aplicados y probados, que incluya la determinación de fortalezas y debilidades para tener información actualizada y confiable acerca de las condiciones existentes para elaborar propuestas pertinentes, en principio, al estado potencialmente cambiante de los escenarios educativos ante contingencias y luego, para actualizar las prácticas educativas acordes a las nuevas herramientas disponibles.spa
dc.descriptionFil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Beordi, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bortolotto, Mónica Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: López, Pablo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Kovacs, Kevin. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent44 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ECO-75/AR.Buenos Aires. San Justo/La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.subjectESTADISTICAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASspa
dc.titleLa enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.