Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/225
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)-
dc.contributorMarenco, Juan Joséspa
dc.contributorBasanta, Elisa Martaspa
dc.creatorMarenco, Juan Joséspa
dc.creatorBasanta, Elisa Martaspa
dc.creatorRampello, Silvia Marisaspa
dc.creatorNunziato, Fabiánspa
dc.creatorSalinas, Andrésspa
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-03-14T16:53:49Z-
dc.date.available2019-03-14T16:53:49Z-
dc.identifier.citationBasanta, E. M., Marenco, J. J., Rampello, S. M., Nunziato, F. y Salinas, A. (2014). Historia de la educación a distancia en las carreras de Ciencias Económicas de las universidades de gestión estatal en la región metropolitana de la República Argentina [archivo PDF]. San Justo. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/225spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/225-
dc.descriptionEl presente Informe final se encuentra enmarcado dentro del Programa de Investigación denominado “Ética y Educación Superior”. Este Programa comenzó en 1997 y que a partir del año 2007 incorporó otra línea vinculada a la Educación a Distancia. A partir del 2007 se ejecutó el Proyecto 55/B126, denominado “La incorporación de la Educación a Distancia en la Carrera de Contador Público”, luego y a través del Proyecto 55/B141 se estudió “La incorporación de la Educación a Distancia en la Carrera de Licenciatura en Administración” y se prosiguió con el Proyecto 55/B159 orientando el conocimiento hacia “Las Tutorías en Educación a Distancia. Los sistemas tutoriales en Universidades e Institutos Universitarios de la República Argentina”. Dentro de esta línea de investigación nos hemos propuesto como objetivo, desarrollar una investigación acerca de la historia de la Educación a Distancia dentro del CPRES correspondiente a la Región Metropolitana. Para lograr lo anteriormente expuesto, se identificaron las características de la Educación a Distancia en cada una de las propuestas de las diferentes Universidades a través del tiempo y se analizaron las herramientas desarrolladas para el funcionamiento virtual, teniendo en cuenta los distintos componentes de los subsistemas: Carreras de Grado, Carreras de Posgrado, Alumnos, Docentes, Contenidos Teóricos, Trabajos Prácticos, Inscripción de Alumnos, Régimen de Calificación, Becas, Concursos, Capacitación Docente, Plataformas, Materiales, entre otros, con el propósito de efectuar un estudio comparativo. Asimismo se analizarán informes de evaluación externa publicados por CONEAU, Resoluciones del Ministerio de Educación referidas a creación de carreras y actualización de las mismas, respecto de cada Universidad donde se dicta modalidad a distancia y semipresencial.spa
dc.descriptionFil: Marenco, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Nunziato, Fabián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Salinas, Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B176/AR. Buenos Aires. San Justo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectEducación a distanciaspa
dc.subjectCPRESspa
dc.titleHistoria de la educación a distancia en las carreras de Ciencias Económicas de las universidades de gestión estatal en la región metropolitana de la República Argentinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Appears in Collections:Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL-B176.pdf960.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.