Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁngel, María Eugeniaes
dc.contributor.authorPolola, Laura Cristinaes
dc.contributor.authorPagano, Liliana Sandraes
dc.contributor.authorCipcic, Marianaes
dc.contributor.authorBelic, Ana Maríaes
dc.contributor.authorRodríguez, Sandraes
dc.contributor.authorBianchetti, Nicolás Matíases
dc.contributor.authorLópez, Pabloes
dc.contributor.editorÁngel, María Eugeniaes
dc.date.accessioned2019-03-14T17:36:28Z-
dc.date.available2019-03-14T17:36:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAngel, M. E., Polola, L. C., Pagano, L. S., Cipcic, M., Belic, A. M., Rodríguez, S., … López, P. (2016). El ingreso a la Universidad como indicador de estado de la transición Escuela-Universidad: estudio diagnóstico para las carreras de Ciencias Económicas de la UNLaM [archivo PDF]. San Justo. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/228es
dc.identifier.otherPROINCE PIDC B-186es
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/228-
dc.description.abstractEste trabajo formó parte de una serie de actividades destinadas a establecer un registro acerca de las dificultades propias de la transición entre la Escuela y la Universidad, con el objetivo de minimizarlas mediante la implementación de ajustes en la propuesta formativa universitaria inicial, atendiendo a las condiciones en que los estudiantes llegan a dar los primeros pasos en el nivel superior. En el Curso de Ingreso que se realiza en la UNLaM para las distintas carreras del Departamento de Ciencias Económicas, los alumnos deben cursar y aprobar tres materias entre las cuales se encuentran Matemática y Contabilidad. En el caso de Matemática los contenidos que se trabajan pertenecen a la currícula de la escuela media y son los requisitos mínimos para abordar las primeras materias de las carreras. Indagar en las posibles falencias de los aprendizajes previos que resulten potenciales obstáculos que los estudiantes deben sortear y tratar de paliarlas es la motivación principal para la realización de este trabajo. Se entrevistó a profesores que se desempeñan en el Curso de Ingreso, se realizó un buceo bibliográfico enfocado en la búsqueda de resultados obtenidos en diferentes estudios sobre el rendimiento de los alumnos de la escuela secundaria y primer año de universidad en contabilidad y matemática y, con la finalidad de reconocer y clasificar los errores más frecuentes que cometen los estudiantes se analizaron exámenes de ambas materias de dos muestras representativas de evaluaciones tomadas a los alumnos -en las dos instancias de evaluación del curso 2016- en las que se detectaron, clasificaron y sistematizaron los errores cometidos.es
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaes
dc.subjectErrores
dc.subjectConceptoes
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectAplicaciónes
dc.subjectRazonamientoes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherCALIDAD DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherDESARROLLO SOCIALes
dc.titleEl ingreso a la Universidad como indicador de estado de la transición Escuela-Universidad: estudio diagnóstico para las carreras de Ciencias Económicas de la UNLaMes
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL-B186.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.