Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorÁngel, María Eugeniaspa
dc.creatorÁngel, María Eugeniaspa
dc.creatorPolola, Laura Cristinaspa
dc.creatorPagano, Liliana Sandraspa
dc.creatorCipcic, Marianaspa
dc.creatorBelic, Ana Maríaspa
dc.creatorRodríguez, Sandra Elizabethspa
dc.creatorBianchetti, Nicolás Matíasspa
dc.creatorLópez, Pablo Fernandospa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2019-03-14T17:36:28Z-
dc.date.available2019-03-14T17:36:28Z-
dc.identifier.citationAngel, M. E., Polola, L. C., Pagano, L. S., Cipcic, M., Belic, A. M., Rodríguez, S. E., … López, P. F. (2016). El ingreso a la Universidad como indicador de estado de la transición Escuela-Universidad: estudio diagnóstico para las carreras de Ciencias Económicas de la UNLaM [archivo PDF]. San Justo. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/228spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/228spa
dc.descriptionEste trabajo formó parte de una serie de actividades destinadas a establecer un registro acerca de las dificultades propias de la transición entre la Escuela y la Universidad, con el objetivo de minimizarlas mediante la implementación de ajustes en la propuesta formativa universitaria inicial, atendiendo a las condiciones en que los estudiantes llegan a dar los primeros pasos en el nivel superior. En el Curso de Ingreso que se realiza en la UNLaM para las distintas carreras del Departamento de Ciencias Económicas, los alumnos deben cursar y aprobar tres materias entre las cuales se encuentran Matemática y Contabilidad. En el caso de Matemática los contenidos que se trabajan pertenecen a la currícula de la escuela media y son los requisitos mínimos para abordar las primeras materias de las carreras. Indagar en las posibles falencias de los aprendizajes previos que resulten potenciales obstáculos que los estudiantes deben sortear y tratar de paliarlas es la motivación principal para la realización de este trabajo. Se entrevistó a profesores que se desempeñan en el Curso de Ingreso, se realizó un buceo bibliográfico enfocado en la búsqueda de resultados obtenidos en diferentes estudios sobre el rendimiento de los alumnos de la escuela secundaria y primer año de universidad en contabilidad y matemática y, con la finalidad de reconocer y clasificar los errores más frecuentes que cometen los estudiantes se analizaron exámenes de ambas materias de dos muestras representativas de evaluaciones tomadas a los alumnos -en las dos instancias de evaluación del curso 2016- en las que se detectaron, clasificaron y sistematizaron los errores cometidos.spa
dc.descriptionFil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cipcic, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Belic, Ana María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bianchetti, Nicolás Matías. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: López, Pablo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent42 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/PIDCB186/AR. Buenos Aires. San Justo/El ingreso a la Universidad como indicador de estado de la transición Escuela-Universidad: estudio diagnóstico para las carreras de Ciencias Económicas de la UNLaMspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectDESARROLLO SOCIALspa
dc.subjectErrorspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectRazonamientospa
dc.titleEl ingreso a la Universidad como indicador de estado de la transición Escuela-Universidad: estudio diagnóstico para las carreras de Ciencias Económicas de la UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.