Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorSantorsola, María Victoriaspa
dc.creatorSantorsola, María Victoriaspa
dc.creatorAntelo, Leandra Micaelaspa
dc.creatorAntelo, María Valeriaspa
dc.creatorBerutti, Sergiospa
dc.creatorGómez Rusca, Lauraspa
dc.creatorGrifo, Marcelospa
dc.creatorLeone, Mónicaspa
dc.creatorMarini, Marcia Anabellaspa
dc.creatorMoure, María del Rosariospa
dc.creatorPérez Rodríguez, Martínspa
dc.creatorRodríguez, Ceciliaspa
dc.creatorSequeira, Mario Agustínspa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2024-09-20T19:25:16Z-
dc.date.available2024-09-20T19:25:16Z-
dc.identifier.citationSantorsola, M. V., Antelo, L. M., Antelo, M. V., Berutti, S., Gómez Rusca, L., Grifo, M., Leone, M., Marini, M. A., Moure, M. R., Pérez Rodríguez, M., Rodríguez, C. y Sequeira, M. A. (2020). Alcances y nuevas perspectivas en la relación entre política, gobernabilidad y educación argentina en la segunda mitad del siglo XX (Informe A-243). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2292spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2292spa
dc.descriptionEste proyecto se propone investigar las rupturas y continuidades en la historia de la educación argentina en el período que se define entre las propuestas de reforma de principios de siglo XX (1945) en todos los niveles de la enseñanza y la sanción de la Ley 26.206 de educación nacional sancionada en 2006. El mismo es continuidad del Proyecto PROINCE-PIDC 55A / 216 de título ?ALCANCES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA, GOBERNABILIDAD Y EDUCACIÓN ARGENTINA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX, bajo la misma dirección. El proyecto cuenta con tres componentes: el análisis histórico que enmarcan los diversos sistemas educativos en los distintos períodos de la historia argentina, el estudio sistemático de la normativa y sus herramientas legales durante el período citado en relación con los modelos ideológicopolíticos imperantes en cada época y la identificación, descripción y estudio de las prácticas correspondientes a la educación en Argentina en todos sus niveles y modalidades.Sostenemos que existen transformaciones operadas en tanto métodos, objetivos y fines de la educación y que a su vez, están atravesados por una tensión cultural que se encuentra en conflicto histórico. Cabe destacar que la metodología de trabajo implica abordajes teóricos y empíricos, consistentes estos últimos en la búsqueda de documentos específicos que confirmen nuestras teorías. Así también se realizarán entrevistas individuales con especialistas de la educación argentina y se recurrirá a otras fuentes para la conformación de categorías específicas.spa
dc.descriptionFil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antelo, Leandra Micaela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez Rusca, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Grifo, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Leone, Mónica Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marini, Marcia Anabella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Moure, María del Rosario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sequeira, Mario Agustín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent43 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A-243/AR.Buenos Aires.San Justo/Alcances y nuevas perspectivas en la relación entre política, gobernabilidad y educación argentina en la segunda mitad del siglo XXspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectHISTORIA SOCIALspa
dc.subjectENSEÑANZA OBLIGATORIAspa
dc.subjectLEGISLACION DE LA ENSEÑANZAspa
dc.subjectGOBERNABILIDADspa
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAspa
dc.titleAlcances y nuevas perspectivas en la relación entre política, gobernabilidad y educación argentina en la segunda mitad del siglo XXspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.