Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorUrsi, Hernán Daríospa
dc.creatorUrsi, Hernán Daríospa
dc.creatorBragazzi, Fernando Damiánspa
dc.creatorBenedetto, Facundo Danielspa
dc.creatorMoreira, Hugo Gabrielspa
dc.creatorDaneri, Matíasspa
dc.creatorRodríguez, Yamilaspa
dc.creatorMoscoso, Facundospa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2024-09-23T17:54:39Z-
dc.date.available2024-09-23T17:54:39Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationUrsi, H. D., Bragazzi, F. D., Benedetto. F. D., Moreira, H. G., Daneri, M., Rodríguez, Y. y Moscoso, F. (2024). Hábitos de consumo informativo de los estudiantes de la UNLAM a través de teléfonos celulares con acceso a internet (Internet HUM-36). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2296spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2296spa
dc.descriptionEl presente trabajo propone comprender el complejo mecanismo cognitivo que subyace toda vez que el individuo explora, rastrea y finalmente accede a contenidos mediáticos a través de teléfonos móviles con acceso a internet. La apuesta radica en analizar hábitos, modos y percepciones no sólo de búsqueda y análisis de información política, económica y/o sociocultural en el ágora virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza durante el período 2019-2020 (será nuestra unidad de análisis), sino que también ahondar en cuestiones referidas a la construcción de las identidades y autopercepción de los alumnos de dicha universidad, ello estudiado en clave psicosociológica. Si bien en los albores del nuevo milenio el acceso a la información se ha modificado vertiginosamente conforme avanzaron las tecnologías de la información y la conectividad, existen elementos que permiten vislumbrar que los sujetos actúan conforme a ritualidades que serán inicialmente definidas aquí como antropo-culturales. Ello remite a considerar que los sistemas de vida en sociedad influyen en la práctica de acceso, percepción e intercambio de información entre los sujetos. En referencia a la estrategia metodológica, la misma será mixta, es decir que se triangularán métodos y datos de origen cualitativos y cuantitativos. Así pues, por vía de las técnicas de entrevista en profundidad y grupos de discusión se explorarán cuestiones vinculadas a hábitos y percepciones de los estudiantes y ello será suministro para la construcción de dimensiones e indicadores que estructuren el armado de un modelo de cuestionario. Por vía de éste, previa estipulación de la muestra representativa de la población estudiantil de la UNLaM, la cual se compondrá de cuatrocientos estudiantes (ver fórmula en acápite de metodología), se obtendrá la información estadística que coadyuve a construir el informe final de investigación.spa
dc.descriptionFil: Ursi, Hernán Darío. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bragazzi, Fernando Damián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Benedetto, Facundo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Moreira, Hugo Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Daneri, Matías. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Moscoso, Facundo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent56 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-HUM-36/AR.Buenos Aires.San Justo/Hábitos de consumo informativo de los estudiantes de la UNLAM a través de teléfonos celulares con acceso a internetspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONESspa
dc.subjectDESARROLLO CULTURALspa
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALspa
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIONspa
dc.titleHábitos de consumo informativo de los estudiantes de la UNLAM a través de teléfonos celulares con acceso a internetspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.