Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorArtola, Analía Yaelspa
dc.contributorBertune Fatgala, Mirta Nataliaspa
dc.creatorArtola, Analía Yaelspa
dc.creatorBertune Fatgala, Mirta Nataliaspa
dc.creatorLedesma, Rodolfo Gabrielspa
dc.creatorPelozatto Reilly, Mauro Luisspa
dc.date2021spa
dc.date.accessioned2024-10-01T16:33:04Z-
dc.date.available2024-10-01T16:33:04Z-
dc.identifier.citationArtola, A. Y., Bertune Fatgala, M. N., Ledesma, R. G. y Pelozatto Reilly, M. L. (2021). Las escuelas primarias de gestión nacional creadas por la Ley Nº 4874 de 1905 en La Matanza: proceso de instalación y desarrollo institucional hasta su cierre y/o transferencia al ámbito provincial bonaerense (Informe HUM-46). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2329spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2329spa
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo sistematizar las características históricas del proyecto educativo de las escuelas nacionales primarias que fueron creadas en el territorio de La Matanza bajo la Ley N°4874 del año 1905, conocida como Ley Láinez, hasta el momento de su transferencia a la provincia de Buenos Aires en la década del setenta. Metodológicamente se plantea la búsqueda de fuentes en archivos nacionales que contengan documentación del Consejo Nacional de Educación, la normativa y legislación vigente entre 1905 y 1978 en materia de creación, sostenimiento y transferencia de dichas instituciones y la exploración de los archivos escolares y realización de entrevistas sobre las escuelas ex Láinez. Se realizará una triangulación de fuentes cualitativas y cuantitativas, con el propósito de crear una base de datos con información estadística educativa con perspectiva histórica de La Matanza disponible para la comunidad en la Junta de Estudios Históricos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza.spa
dc.descriptionFil: Artola, Analía Yael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bertune Fatgala, Mirta Natalia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ledesma, Rodolfo Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pelozatto Reilly, Mauro Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent155 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-HUM-46/AR.Buenos Aires.San Justo/Las escuelas primarias de gestión nacional creadas por la Ley Nº 4874 de 1905 en La Matanza: proceso de instalación y desarrollo institucional hasta su cierre y/o transferencia al ámbito provincial bonaerensespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectHISTORIA SOCIALspa
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAspa
dc.subjectENSEÑANZA OBLIGATORIAspa
dc.subjectLEGISLACION DE LA ENSEÑANZAspa
dc.subject.otherLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleLas escuelas primarias de gestión nacional creadas por la Ley Nº 4874 de 1905 en La Matanza: proceso de instalación y desarrollo institucional hasta su cierre y/o transferencia al ámbito provincial bonaerensespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las escuelas primarias de gestión nacional creadas por la Ley Nº 4874 de 1905 en La Matanza.pdf3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.