Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorGómez, Gabriela Ángelaspa
dc.creatorMadrid, Laura Cristinaspa
dc.creatorVázquez Sowa, Myrian Carinaspa
dc.creatorFerrero, Eduardo Danielspa
dc.creatorPousada, Gabriel Eduardospa
dc.creatorCodecido, Héctor Guillermospa
dc.creatorRojo, Agustinaspa
dc.creatorFenoglietto, Lucas Robertospa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2019-03-28T12:57:47Z-
dc.date.available2019-03-28T12:57:47Z-
dc.identifier.citationEzeiza Pohl, C. E., Gómez, G. Á., Madrid, L. C., Vázquez Sowa, M. C., Ferrero, E. D., Pousada, G. E.,…Fenoglietto, L. R.(2017). Producción de recursos educativos abiertos (REA) en soporte de video digital en asignaturas de enseñanza semipresencial de carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM (2016-2017) [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/236spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/236spa
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación continúa la línea de investigación planteada en el proyecto CyTMA2-ECO 023 “Impacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) 2014-2015”. A partir de los resultados obtenidos en dicho proyecto, se ha detectado el uso frecuente de videos disponibles en YouTube por parte de los docentes a cargo de cursos en modalidad semipresencial. Estos recursos de video ampliamente utilizados por los docentes como materiales de aplicación a la enseñanza en modalidad virtual utilizando la plataforma de e-learning denominada “MIeL” (Materias Interactivas en Línea) -desarrollada por la Universidad Nacional de La Matanza- provienen en su totalidad de fuentes externas a la Universidad. El propósito del presente proyecto es capacitar a los docentes -a cargo de cursos en asignaturas impartidas en modalidad semipresencial mediante la plataforma MIeL- con el fin de que produzcan sus propios recursos educativos abiertos (REA) en soporte de video digital referidos a contenidos específicos de sus asignaturas, e integren a su vez en los mismos, los recursos de información disponibles en la UNLaM tales como: producciones materiales de cátedra, tesis, e Informes finales de investigación disponibles en el Repositorio Digital Institucional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Rectorado, como así también, artículos de investigación, comunicaciones científicas, recensiones bibliográficas y trabajos finales del Programa Amartya Sen-UNLaM publicados en la Revista RInCE. Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. Dicho propósito se alcanzará mediante la realización de dos talleres –distribuidos en cada uno de los años de duración del proyecto- de capacitación sobre edición digital de videos a cargo del director del presente proyecto con la colaboración de los integrantes del equipo de investigación. Estos talleres estarán dirigidos a los docentes de las cátedras que imparten enseñanza semipresencial, una vez finalizados los mismos, el equipo de investigación bajo la coordinación del director de proyecto, continuará brindando soporte técnico-pedagógico y de postproducción del material realizado por los docentes durante los talleres para su publicación final en el sitio web de la universidad (Repositorio Digital Institucional), vinculado a su vez con las distintas redes sociales 2.0 y plataformas educativas de recursos educativos abiertos, tales como la que se encuentra en desarrollo a través de un proyecto de investigación en el Departamento Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas a cargo de la Mg. Adriana Favieri. Se encuentra previsto que una vez publicado el recurso educativo de video se realizarán las pruebas de uso e implementación didáctica en las cátedras involucradas en la producción de dicho contenido.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rojo, Agustina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fenoglietto, Lucas Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent54 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2/ECO-031/AR.Buenos Aires. San Justo/Producción de recursos educativos abiertos (REA) en soporte de video digital en asignaturas de enseñanza semipresencial de carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM (2016-2017)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectRecursos educativos abiertosspa
dc.subjectProducción digital de videospa
dc.subjectE-learningspa
dc.subjectEnseñanza semipresencialspa
dc.subject.ddc378.03-
dc.titleProducción de recursos educativos abiertos (REA) en soporte de video digital en asignaturas de enseñanza semipresencial de carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM (2016-2017)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.