Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2392
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Igarza, Aldo Santiago | spa |
dc.date | 2009 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T14:51:07Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T14:51:07Z | - |
dc.identifier | https://ror.org/01bmj8t37 | spa |
dc.identifier.citation | Igarza, A. S. (2009). Educación a distancia en instituciones de nivel superior. En J. A., Nicoletti (Comp.), Cuestiones en educación superior (pp. 131-140). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2392 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-987-9495-98-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2392 | spa |
dc.description | En el siguiente capítulo se analiza la evolución y el impacto de las TIC en la educación a distancia, especialmente en instituciones de nivel superior. Las TIC, particularmente las herramientas Web 2.0, han revolucionado la educación a distancia al romper con la estaticidad tradicional y permitir la interacción directa entre los involucrados en el proceso de aprendizaje. Es importante aplicar un enfoque planificado y estratégico para la implementación de la educación a distancia, por ello se propone un modelo de siete fases para el desarrollo de proyectos en esta modalidad: Mandato y filosofía: definir la misión y visión del proyecto en línea con la institución; Relación del curso con el programa/plan/carrera: establecer la incidencia del proyecto en el contexto académico; Plan del curso: detallar la estructura, estrategias y políticas, considerando la viabilidad técnica, económica-financiera y operativa; Producción del curso: materializar el proyecto, incluyendo la producción de materiales y el diseño de la supervisión de las tareas del alumno; Evaluación del curso: establecer mecanismos de evaluación para asegurar la calidad del proyecto; Revisión del curso: analizar la información de la evaluación y realizar ajustes para mejorar los resultados; Revisión del programa: evaluar el proyecto en el contexto general de la institución y sus objetivos a largo plazo. Será necesario para llevar a cabo este modelo contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, la equivalencia en el valor formativo entre la educación presencial y a distancia, y el compromiso institucional para el éxito del proyecto. La virtualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, realizada de manera ordenada y profesional, puede conducir a un marco académico de excelencia, heterogeneidad y calidad en las instituciones educativas. | spa |
dc.description | Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 10 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation.ispartof | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2348 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | NUEVAS TECNOLOGIAS | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA A DISTANCIA | spa |
dc.title | Educación a distancia en instituciones de nivel superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación a distancia en instituciones de nivel superior-Igarza.pdf | 45.92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.