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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorIgarza, Aldo Santiagospa
dc.date2009spa
dc.date.accessioned2024-10-18T14:51:07Z-
dc.date.available2024-10-18T14:51:07Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationIgarza, A. S. (2009). Educación a distancia en instituciones de nivel superior. En J. A., Nicoletti (Comp.), Cuestiones en educación superior (pp. 131-140). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2392spa
dc.identifier.isbn978-987-9495-98-8spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2392spa
dc.descriptionEn el siguiente capítulo se analiza la evolución y el impacto de las TIC en la educación a distancia, especialmente en instituciones de nivel superior. Las TIC, particularmente las herramientas Web 2.0, han revolucionado la educación a distancia al romper con la estaticidad tradicional y permitir la interacción directa entre los involucrados en el proceso de aprendizaje. Es importante aplicar un enfoque planificado y estratégico para la implementación de la educación a distancia, por ello se propone un modelo de siete fases para el desarrollo de proyectos en esta modalidad: Mandato y filosofía: definir la misión y visión del proyecto en línea con la institución; Relación del curso con el programa/plan/carrera: establecer la incidencia del proyecto en el contexto académico; Plan del curso: detallar la estructura, estrategias y políticas, considerando la viabilidad técnica, económica-financiera y operativa; Producción del curso: materializar el proyecto, incluyendo la producción de materiales y el diseño de la supervisión de las tareas del alumno; Evaluación del curso: establecer mecanismos de evaluación para asegurar la calidad del proyecto; Revisión del curso: analizar la información de la evaluación y realizar ajustes para mejorar los resultados; Revisión del programa: evaluar el proyecto en el contexto general de la institución y sus objetivos a largo plazo. Será necesario para llevar a cabo este modelo contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, la equivalencia en el valor formativo entre la educación presencial y a distancia, y el compromiso institucional para el éxito del proyecto. La virtualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, realizada de manera ordenada y profesional, puede conducir a un marco académico de excelencia, heterogeneidad y calidad en las instituciones educativas.spa
dc.descriptionFil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent10 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2348spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.titleEducación a distancia en instituciones de nivel superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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