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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorJäger, Mariano Danielspa
dc.creatorJäger, Mariano Danielspa
dc.creatorJuárez, Marcelo A.spa
dc.creatorRouco, Carlos O.spa
dc.creatorKasem, Héctor Edgardospa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2019-03-29T13:34:01Z-
dc.date.available2019-03-29T13:34:01Z-
dc.identifier.citationJäger, M. D., Juárez, M. A., Rouco, C. O. y Kasem, H. E. (2017). Aplicación y medición de resultados de metodologías activas de enseñanza de economía para estudiantes de Ingeniería [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/241spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/241spa
dc.descriptionEs una realidad que los objetivos de la Educación Universitaria están necesitando un profundo cambio en el planteamiento de la enseñanza. Este cambio radica en pasar de enseñar contenidos, donde la materia es el centro; a un interés por enseñar a aprender, dónde el alumno es el centro y lo prioritario es una formación integral. Los docentes de la Cátedra de Economía de la UNLaM pensamos que estos cambios conllevan a la adopción de posibles alternativas metodológicas, las que están implementándose desde el año 2015. A partir del año 2016, la incorporación de metodologías activas en los cursos de Ingeniería de la Universidad, produjo un cambio significativo en el alumnado. Estos cambios fueron medidos a través de encuestas de fin de curso, la observación directa y los criterios de evaluación correspondiente a las carreras y a la Universidad. Metodologías que se fueron ajustando siguiendo el diagrama propuesto en el presente proyecto de investigación. A través del empleo de estas metodologías, el alumno se convierte en el responsable de su propio proceso de aprendizaje.spa
dc.descriptionFil: Jäger, Mariano Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Juárez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rouco, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Kasem, Héctor Edgardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/ECO-036/AR.Buenos Aires. San Justo/Aplicación y medición de resultados de metodologías activas de enseñanza de economía para estudiantes de Ingenieríaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMetodologías activasspa
dc.subject.ddc330.711spa
dc.titleAplicación y medición de resultados de metodologías activas de enseñanza de economía para estudiantes de Ingenieríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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