Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2427
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) | spa |
dc.creator | Mariscal Orozco, José Luis | spa |
dc.creator | Ortíz González, Silvia Gabriela | spa |
dc.date | 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T13:16:18Z | - |
dc.date.available | 2024-11-20T13:16:18Z | - |
dc.identifier.citation | Mariscal Orozco, J. L. y Ortíz González, S. G. (2024). Involucramiento estudiantil en los programas de licenciatura en gestión cultural en México. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (26), 83-115. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.26.4 | spa |
dc.identifier.issn | 2250-8139 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2427 | spa |
dc.description | Este artículo tiene como propósito conocer las estrategias de involucramiento estudiantil de los programas de licenciatura en gestión cultural de México. Es un estudio exploratorio con método mixto: cuantitativo utilizando un cuestionario aplicado a estudiantes de nueve universidades mexicanas; y cualitativo aplicando la técnica de grupo de discusión, además de la revisión documental. Se aplicó un análisis de estadística descriptiva básica y un análisis de contenido para la interpretación de los datos. Los hallazgos indican que los estudiantes tienen una escaza participación en la oferta cultural y en el desarrollo de proyectos como parte de su formación. Su motivación por participar se relaciona con el vocacionamiento e intereses que tienen al ingresar a la licenciatura y a las estrategias que desarrolla la institución para hacerlo posible. Se concluye que el involucramiento estudiantil no solo debe centrarse en la motivación de los estudiantes a participar, sino que también juega un papel importante la institución educativa, pues dependiendo de las condiciones y disposiciones que la universidad genere, fomentará o frenará la participación activa de los estudiantes. | spa |
dc.description | Fil: Mariscal Orozco, José Luis. Universidad de Guadalajara; México. | spa |
dc.description | Fil: Ortíz González, Silvia Gabriela. Universidad de Guadalajara; México. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 33 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.24.13.26.4 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2024; (26) : 83-115 | spa |
dc.subject | GESTIÓN CULTURAL | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | spa |
dc.subject | PARTICIPACION DE ESTUDIANTES | spa |
dc.subject | DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOS | spa |
dc.title | Involucramiento estudiantil en los programas de licenciatura en gestión cultural en México | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2024, Nro. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 26.4.pdf | 705.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.