Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorMariscal Orozco, José Luisspa
dc.creatorOrtíz González, Silvia Gabrielaspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-11-20T13:16:18Z-
dc.date.available2024-11-20T13:16:18Z-
dc.identifier.citationMariscal Orozco, J. L. y Ortíz González, S. G. (2024). Involucramiento estudiantil en los programas de licenciatura en gestión cultural en México. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (26), 83-115. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.26.4spa
dc.identifier.issn2250-8139spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2427spa
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito conocer las estrategias de involucramiento estudiantil de los programas de licenciatura en gestión cultural de México. Es un estudio exploratorio con método mixto: cuantitativo utilizando un cuestionario aplicado a estudiantes de nueve universidades mexicanas; y cualitativo aplicando la técnica de grupo de discusión, además de la revisión documental. Se aplicó un análisis de estadística descriptiva básica y un análisis de contenido para la interpretación de los datos. Los hallazgos indican que los estudiantes tienen una escaza participación en la oferta cultural y en el desarrollo de proyectos como parte de su formación. Su motivación por participar se relaciona con el vocacionamiento e intereses que tienen al ingresar a la licenciatura y a las estrategias que desarrolla la institución para hacerlo posible. Se concluye que el involucramiento estudiantil no solo debe centrarse en la motivación de los estudiantes a participar, sino que también juega un papel importante la institución educativa, pues dependiendo de las condiciones y disposiciones que la universidad genere, fomentará o frenará la participación activa de los estudiantes.spa
dc.descriptionFil: Mariscal Orozco, José Luis. Universidad de Guadalajara; México.spa
dc.descriptionFil: Ortíz González, Silvia Gabriela. Universidad de Guadalajara; México.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent33 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.24.13.26.4spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2024; (26) : 83-115spa
dc.subjectGESTIÓN CULTURALspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALspa
dc.subjectPARTICIPACION DE ESTUDIANTESspa
dc.subjectDESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOSspa
dc.titleInvolucramiento estudiantil en los programas de licenciatura en gestión cultural en Méxicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Nro. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 26.4.pdf705.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.