Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorMorena, Iris Susanaspa
dc.creatorRosas, María Ofeliaspa
dc.creatorSaraceni, Ana Claudiaspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-11-20T13:38:28Z-
dc.date.available2024-11-20T13:38:28Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationMoren, I. S., Rosas, M. O. y Saraceni, A. C. (2024). El libro de texto de Inglés en la universidad: la inclusión e igualdad como contenido. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (26), 139-150. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.26.6spa
dc.identifier.issn2250-8139spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2429spa
dc.descriptionLa importancia de los libros de texto como fuentes de conocimiento válidas y legítimas es un campo de gran interés debido a la influencia que ejercen. Los libros de texto de inglés como lengua extranjera, generalmente importados de países angloparlantes, presentan temas estereotipados y descontextualizados. Por ello, en la Universidad Nacional de La Matanza, en la cátedra de inglés, diseñamos los materiales. En 2023, se implementó un material con un enfoque social centrado en la inclusión y la igualdad: específicamente, capacidades diferentes, discriminación de género y técnicas de estudio. Esta temática se abordó también desde la alfabetización académica y la literatura. Finalizado el cuatrimestre, se administraron encuestas para analizar las opiniones de estudiantes y docentes. Los resultados mostraron que, a pesar de haber representado un desafío cognitivo, estudiantes y docentes valoraron positivamente el nuevo material. Este indicador nos alienta a tomar el desafío de diseñar el material basado en las problemáticas de nuestro continente.spa
dc.descriptionFil: Morena, Iris Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rosas, María Ofelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Saraceni, Ana Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent12 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.24.13.26.6spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2024; (26) : 139-150spa
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASspa
dc.subjectLENGUA INGLESAspa
dc.subjectLIBROS DE TEXTOspa
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOspa
dc.titleEl libro de texto de Inglés en la universidad: la inclusión e igualdad como contenidospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Nro. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 26.6.pdf321.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.