Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorScavone, Graciela Maríaspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2025-01-27T18:58:09Z-
dc.date.available2025-01-27T18:58:09Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationScavone, G. M. (2024). Análisis del posible uso de la inteligencia artificial generativa en procesos formativos. RInCE, 15(30), 1-23. https://doi.org/10.54789/rince.30.6spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2460spa
dc.descriptionEn el marco de la creciente digitalización y automatización de procesos, la inteligencia artificial generativa (IAGen) se ha consolidado como una herramienta potencialmente transformadora en diversos sectores, incluido el educativo. Este artículo explora las posibilidades y los retos del uso de la IAGen en la formación académica. El objetivo consiste en contribuir a optimizar la enseñanza, personalizar el aprendizaje y potenciar la creación de contenidos especializados para la formación de posgrado, la cual enfrenta desafíos crecientes, como la necesidad de personalización del aprendizaje, la actualización constante del contenido académico y la incorporación de tecnologías emergentes. La IAGen ha demostrado capacidades significativas en la creación de recursos educativos, tutoría personalizada y apoyo en la investigación, lo que abre nuevas oportunidades para transformar la educación superior. Por otro lado, es importante destacar que no solo se identifican beneficios, sino que también existen riesgos que es necesario mitigar. Se ha indagado sobre los posibles beneficios para las ciencias económicas referidos principalmente a la personalización del contenido educativo, la simulación de escenarios económicos complejos, la optimización de los procesos de investigación, y la incorporación de aplicaciones que brindan mayor competitividad. En conclusión, la IAGen presenta un enorme potencial para mejorar y personalizar la educación de posgrado, y optimizar los tiempos dedicados a capacitación. Sin embargo, se requieren más estudios para abordar cuestiones éticas, de calidad y de integración pedagógica.spa
dc.descriptionFil: Scavone, Graciela María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent23 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.30.6spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2024; 15(30) : 1-23spa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.subjectAPLICACIONES DE COMPUTADORASspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACIONspa
dc.titleAnálisis del posible uso de la inteligencia artificial generativa en procesos formativosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Vol. 15 Nro. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.15.30.5.pdf350.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.