Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorGessaga, Tariana Maiaspa
dc.creatorFrías, Ricardo Andresspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2025-01-27T19:13:35Z-
dc.date.available2025-01-27T19:13:35Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationGessaga, T. M. y Frías, R. A. (2024). La enseñanza de Contabilidad 1 en pospandemia: colores y emociones. RInCE, 15(30), 1-24. https://doi.org/10.54789/rince.30.2spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2461spa
dc.descriptionEste trabajo presenta una metodología que vincula la Teoría del color con la enseñanza de la contabilidad básica de primer año, con el objetivo de mejorar la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada incluye un estudio comparativo entre dos comisiones de la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Sede Ushuaia), una de las cuales implementó nociones de la Teoría del color en el proceso de enseñanza desde 2020. Se evaluaron los resultados académicos y la retención de conceptos complejos, como la teoría del valor y las variaciones patrimoniales. Los resultados muestran que la integración del color facilita la visualización y comprensión de estos conceptos, al mejorar el rendimiento de los estudiantes. Se concluye que el uso de la Teoría del color es una herramienta efectiva para incrementar la claridad conceptual en la contabilidad, y se recomienda su aplicación en el ámbito educativo.spa
dc.descriptionFil: Gessaga, Tariana Maia. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Frías, Ricardo Andres. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent24 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.30.2spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2024; 15(30) : 1-24spa
dc.subjectCONTABILIDADspa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subject.otherTeoría del colorspa
dc.titleLa enseñanza de Contabilidad 1 en pospandemia: colores y emocionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículonspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Vol. 15 Nro. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.15.30.6.pdf937.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.