Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorHeram, Yamilaspa
dc.creatorGago, María Paulaspa
dc.date2025spa
dc.date.accessioned2025-05-16T12:24:51Z-
dc.date.available2025-05-16T12:24:51Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationHeram, Y. y Gago, M. P. (2025). De panelista a presidente: apuntes sobre Javier Milei en la televisión. Revista de investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (27), 1-19. https://doi.org/10.54789/rihumso.25.14.27.1spa
dc.identifier.issn2250-8139spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2491-
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre el proceso de mediatización de Javier Milei desde sus primeras apariciones mediáticas hasta la actualidad, partiendo de la premisa de que Milei es producto de la televisión panelística. La metodología empleada es de corte cualitativo y se utiliza el análisis de contenido de materiales de medios de comunicación (en especial, programas de televisión), canales de streaming y redes sociales digitales. El trabajo se apoya en los estudios sobre la televisión en Argentina para así poder interpretar la figura de Milei en el entramado comunicacional. Partiendo de la hipótesis de que lo que sucede en la escena mediática más que novedoso recicla y recupera las características de una forma de hacer televisión que se consolidó hace tres décadas atrás, allí penetra Milei que se posiciona como un personaje televisivo que en pocos años pasa de ser panelista a presidente.spa
dc.descriptionFil: Heram, Yamila. Universidad de Buenos Aires; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gago, María Paula. Universidad de Buenos Aires; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent19 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2025; (27) : 1-19spa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASspa
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIONspa
dc.subjectPROPAGANDAspa
dc.titleDe panelista a presidente: apuntes sobre Javier Milei en la televisiónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2025, Nro. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 27.1.pdf358.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.