Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2495
Autor(es): | Breda Teixeira, Matheus Roberto |
Título: | El «cuerpo-escuela» en Basilio de Cesarea |
Descriptores y temas: | HISTORIA SOCIAL EDUCACION RELIGIOSA CRISTIANISMO |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Referencia sugerida: | Breda Teixeira, M. R. (2025). El «cuerpo-escuela» en Basilio de Cesarea. Revista de investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (27), 85-101. https://doi.org/10.54789/rihumso.25.14.27.5 |
Resumen y filiaciones: | El objetivo de esta obra es comprender cómo se incluyó el cuerpo en las Homilías sobre el origen del hombre de Basilio de Cesarea. En ellas, el autor da instrucciones sobre el cristianismo y aborda la relación entre el hombre y Dios. Procedente de una élite, Basilio escribía para otros cristianos aristocráticos pertenecientes a su comunidad, y este periodo marca la transición histórica de la Antigüedad a la Edad Media. El método de estudio utilizado procede de la historia social. En este sentido, también se analizaron las transformaciones sociopolíticas por las que atravesó Oriente en aquella época, así como el hecho de que el cuerpo en la historia antigua es activo en la construcción del imaginario, protagonizando a los hombres. También se analizó que la lectura de otros períodos de la historia puede ayudar a establecer ejemplos y así ampliar la visión del momento contemporáneo y de los problemas vividos. Fil: Breda Teixeira, Matheus Roberto. Universidade Estadual de Maringá; Brasil. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2495 |
ISSN: | 2250-8139 |
Otros identificadores: | https://ror.org/01bmj8t37 |
Aparece en las colecciones: | 2025, Nro. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 27.5.pdf | 394.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.