Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/309
Autor(es): Rumbo, Jorge Ángel
Sillitti, Raimundo
Piñiero Monlao, Elena
Tutau, Armando Rufino
Título: Comunicación y tecnología de la información en las organizaciones
Director(es): Rumbo, Jorge Ángel
Silitti, Raimundo
Descriptores y temas: COMUNICACIONES
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Rumbo, J. A., Sillitti, R., Piñiero Monlao, E. y Tutau, A. R. (1998). Comunicación y tecnología de la información en las organizaciones [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/309
Resumen y filiaciones: En nuestra sociedad, la necesidad de comunicación ha impulsado un aumento en la conectividad entre organizaciones y o individuos, cuyo crecimiento, de aspecto exponencial, ha generado y sostiene un lugar al que denominamos ciberespacio, que relaciona entidades y crece con la misma velocidad con que se anarquiza. En este espacio informático se puede intercambiar datos, realizar transacciones comerciales, integrar en un proyecto a grupos o personas físicamente aislados, intercambiar opiniones, y también dañar. Ya que es el mismo espacio quién provee la información, y o las herramientas informáticas con que algunas entidades adaptan tecnologías diseñadas con un propósito para servir a sus necesidades particulares de comunicación, como armas competitivas, o aún en prácticas comerciales desleales. De esta forma, este espacio informático también materializa la intuición del poder global que nos habita, y que, a manera de internalización, nos condiciona y motoriza, sin necesidad de exteriorizaciones de fuerza o afirmaciones hegemónicas. La manipulación de la información, el tiempo real, la gobernabilidad, la desestatización, o la reconversión tecnológica, son hoy lugares comunes que se entrecruzan en este espacio a manera de normativas globales, condicionando y motorizando sutilmente las decisiones organizacionales. Se propone descubrir y recrear en la sociedad de la información los símbolos que desatan nuevas realidades, interpretar sus signos y valorar su impacto ambiental como una alternativa que, desde la comprensión, realice un aporte en el área de la toma de decisiones empresarias. Adicionalmente, se pretende intervenir mediante el empleo de diseños de técnicas multimediales y tecnologías de la comunicación en el área de educación, PyMES, salud y redes informáticas, recreando un modelo comunicacional adecuado a estas nuevas realidades.
Fil: Rumbo, Jorge Ángel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sillitti, Raimundo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Piñiero Monlao, Elena. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tutau, Armando Rufino. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/309
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicación y tecnología de la información en las organizaciones1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.