Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/311
Autor(es): Doorn, Jorge Horacio
Hadad, Graciela Dora Susana
Vera, Andrea Fabiana
Litvak, Claudia Silvia
Ledesma, Viviana
Título: Adaptabilidad y completitud en procesos de requisitos
Director(es): Doorn, Jorge Horacio
Hadad, Graciela Dora Susana
Descriptores y temas: ELECTRONICA
SOFTWARE
INGENIERIA DE SISTEMAS
Ingeniería de requisitos
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Doorn, J. H., Hadad, G. D. S., Vera, A. F., Litvak, C. S., y Ledesma, V. (2014). Adaptabilidad y completitud en procesos de requisitos [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/311
Resumen y filiaciones: La estrategia de definición de requisitos de software orientada al cliente, que se ha desarrollado en proyectos de investigación precedentes, no ha sido suficientemente documentada y presenta un problema de contextualización para distintas situaciones. En relación con el primer aspecto, se continuarán los trabajos ya iniciados de redacción de un manuscrito, que se aspira finalice en un libro. En relación con el segundo aspecto, se profundizará el estudio de las variantes en el proceso de requisitos. Estas variantes toman como aspecto decisorio la naturaleza del proyecto, su tamaño y la complejidad del dominio, entre otros factores, para decidir qué modelos son necesarios construir o no, y qué técnicas conviene aplicar o no. Dentro de estas técnicas, se considera que la asignación de prioridades es fundamental para encarar hoy en día con éxito un desarrollo de software. Se detallará un mecanismo de generación de trazas que acompañe a cada actividad del proceso de requisitos. Asimismo, se continuarán los trabajos sobre el problema de completitud en ingeniería de requisitos, utilizando enfoques estadísticos sobre la base de un análisis semántico previo. Todas estas tareas de investigación tienden a lograr una mayor integración de las distintas actividades del proceso de requisitos y a una mejor evaluación de su eficacia y eficiencia. Resumen extraído del plan del proyecto.
Fil: Doorn, Jorge Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Hadad, Graciela Dora Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vera, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Litvak, Claudia Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ledesma, Viviana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adaptabilidad y completitud en procesos de requisitos.pdf289.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.