Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.creatorGómez, Analíaspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2019-07-26T14:12:31Z-
dc.date.available2019-07-26T14:12:31Z-
dc.identifier.citationGómez, A. (2019). Una aproximación a los estudios sobre la universidad y sus actores durante las décadas de 1960 y 1970. Antigua Matanza, 3(1). Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/353spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/353spa
dc.descriptionEn 2019 se cumplen 30 años de la creación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y tal como suele suceder cuando el número es “redondo” se genera un interés por analizar el acontecimiento conmemorado que a su vez nos permite reflexionar sobre la temática más amplia en la que está inmerso. Es por ello que aquí queremos abordar los estudios sobre la universidad argentina y sus actores durante fines de los años 1960 y la década del ‘70 ya que constituyeron un período de expansión del sistema universitario, tal como volvió a producirse en los años ‘90 con la creación de nuevas universidades, siendo la UNLaM una de ellas. Durante aquel período se produjeron relevantes cambios tales como el constante aumento en el número de estudiantes, su organización y politización, el nuevo rol que muchos intelectuales asumieron, etc. A su vez, la planificación y creación de nuevas universidades hacen de aquellas décadas un momento particularmente interesante para analizar la política universitaria, los actores que las proyectaron e implementaron, y su impacto en las casas de altos estudios. Atendiendo a esto último, proponemos realizar una aproximación a la bibliografía sobre el tema teniendo en cuenta aquella producida durante la misma época, señalar desde cuándo y por qué la universidad se ha convertido en un objeto de estudio, indagar cuáles son las temáticas investigadas, desde que campos disciplinares se las aborda y qué lugar ocupan en la agenda de los historiadores.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Analía. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales, División Historia; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent30 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanzaspa
dc.relationhttps://antigua.unlam.edu.ar/spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceISSN 2545-8701spa
dc.sourceAntigua Matanza. 2019; 3(1): 118-146spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.ddc378.982spa
dc.subject.otherConurbano bonaerensespa
dc.titleUna aproximación a los estudios sobre la universidad y sus actores durante las décadas de 1960 y 1970spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2019, Vol. 3 Nro. 1



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.