Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/355
Autor(es): Campos Bassi, Vanesa
Título: El curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza : constructo histórico institucional, estampa de crecimiento, trazos en perspectiva
Descriptores y temas: UNIVERSIDADES
GESTION DE LA ENSEÑANZA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Referencia sugerida: Campos Bassi, V. (2019). El curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza: constructo histórico institucional, estampa de crecimiento, trazos en perspectiva. Antigua Matanza, 3(1). Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/355
Resumen y filiaciones: El presente trabajo pretende compilar la historia del curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, una de las áreas que más ha crecido desde que la institución se creó en 1989. Entre estas líneas aseveramos como premisa fundante que el espacio dedicado a los aspirantes al ingreso está impregnado de trayectoria, da cuenta del crecimiento matricular exponencial de su alumnado, evidencia que logró hacerse realidad aquella misión institucional de sostener un proyecto educativo cultural comprometido con las demandas de la comunidad, y es reflejo actual de la visión educativa que la universidad sustenta: ser un modelo de excelencia en el sistema universitario nacional. La propuesta es reseñar, en lo que a materia de ingreso respecta los incipientes pasos del curso de nivelación, la puesta en marcha del curso de ingreso, las posteriores modificaciones realizadas hasta llegar a la actualidad. Sintetizar, a partir de la palabra de estudiantes que atravesaron esta etapa, las experiencias que forjaron imborrables recuerdos y extractar, a partir de la palabra experta en la materia de investigación que nos convoca el pasado, el presente y los futuros desafíos para el área. Es nuestra intención demostrar que la instancia de ingreso, es un espacio que involucra el quehacer de la institución educativa en su totalidad, nutre su realidad y permite afianzar las trayectorias estudiantiles. Por estas cuestiones, entre estas líneas sostenemos que: el curso de ingreso resulta ser protagonista en la escena de la universidad que en el año 1991 comenzó a funcionar con 1200 inscriptos y hoy, a 30 años de su creación, recibe anualmente a más de 25.600 postulantes al ingreso universitario.
Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/355
Aparece en las colecciones: 2019, Vol. 3 Nro. 1



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.