Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorMon, Aliciaspa
dc.contributorDel Giorgio, Horacio Renéspa
dc.creatorMon, Aliciaspa
dc.creatorDel Giorgio, Horacio Renéspa
dc.creatorDonadello Anadón, Bettina Lauraspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2019-10-22T16:32:58Z-
dc.date.available2019-10-22T16:32:58Z-
dc.identifier.citationMon, A., Del Giorgio, H. R. y Donadello Anadón, B. L. (2015). Análisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/397spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/397spa
dc.descriptionEl presente trabajo estudia el uso de estrategias didácticas innovadoras como recurso metodológico en asignaturas relacionadas con las TICs y en carreras de Ingeniería. Si bien el trabajo no se limita a una sola estrategia en particular, se está poniendo especial énfasis en el uso del humor. Tomado como ejemplo de estas estrategias el estudio del humor es de difícil desarrollo por los múltiples aspectos que están involucrados en él y por la subjetividad propia de cada receptor del mismo. Esta investigación apunta a un análisis del humor y sus significaciones en la educación, por lo que es necesario analizar el empleo del humor en clase para seleccionar un modelo representativo del impacto del mismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que sustente su valor didáctico, además del material a utilizar, por lo que el conjunto de situaciones humorísticas, presentadas en forma oral, gráfica y escrita debe ser seleccionado y analizado con sumo detalle, para que apunte precisamente al logro de los objetivos y no se transforme en un elemento distractor. De todos modos, el caso del humor es tan sólo un ejemplo. Tal como lo menciona el título del Trabajo de Investigación, se trata de encontrar estrategias diversas para lograr una mayor motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.descriptionFil: Mon, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Del Giorgio, Horacio René. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mon, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Del Giorgio, Horacio René. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent172 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eurepo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C2-ING-161/AR. Buenos Aires. San Justo/Análisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICsspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectTECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAspa
dc.subject.ddc378.179spa
dc.titleAnálisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.