Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)spa
dc.creatorFavieri, Adriana Gladysspa
dc.creatorWilliner, Betina Susanaspa
dc.creatorScorzo, Roxanaspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2019-10-29T18:14:04Z-
dc.date.available2019-10-29T18:14:04Z-
dc.identifier.citationFavieri, A. G., Williner, B. S. y Scorzo, R. (2019). Evaluando el aprendizaje del concepto de derivada en alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. ReDDi: Revista digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 4(1). Recuperado de https://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/81/161spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/423spa
dc.descriptionEn este artículo se presentan resultados de las acciones de la primera parte de una investigación realizada con alumnos de Análisis Matemático I, del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, de la Universidad Nacional de La Matanza con el fin de evaluar el aprendizaje del concepto de derivada y sus aplicaciones. Se diseñaron tareas en las que se refleja dicho concepto en tres contextos diferentes: uno geométrico, y dos físicos, uno vinculado a la velocidad de un móvil y el otro con el volumen de un gas. Éstas tienen por finalidad que el alumno aplique y reconozca el concepto de derivada en distintas situaciones. Se muestran los resultados obtenidos sobre el aprendizaje de los alumnos en dichas tareas. La conclusión principal es que estos resultados constituyen un punto de partida para la elaboración de un recurso didáctico utilizando la aplicación GeoGebra que favorezca el aprendizaje del concepto de derivada.spa
dc.descriptionFil: Favieri, Adriana Gladys. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Williner,Betina Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Scorzo, Roxana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 2525-1333spa
dc.sourceRevista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. 2018; 4(1) : 1-7spa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAspa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subjectMATEMATICASspa
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSspa
dc.titleEvaluando el aprendizaje del concepto de derivada en alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2019, Vol. 4, Nro. 1



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.