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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributorLezcano, Alicia Esterspa
dc.creatorLezcano, Alicia Esterspa
dc.creatorRoba, Carlosspa
dc.creatorBevcar, Damiánspa
dc.creatorFeria, María Fernandaspa
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-09-24T20:43:34Z-
dc.date.available2020-09-24T20:43:34Z-
dc.identifier.citationLezcano, A. E., Roba, C., Bevcar, D. y Feria, M.F. (2020). Segregación, espacio territorial y transporte público deficitario ¿cómo y cuánto viajan los estudiantes de la UNLaM en la región AMBA para acceder cotidianamente a la educación superior? Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/461spa
dc.identifier.isbn978-987-4417-77-0-
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/461-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general realizar un diagnóstico acerca de cómo es el acceso físico y económico al transporte, las percepciones, experiencias y sentimientos que tienen los estudiantes de la UNLaM, relacionados con los viajes y al modo de viajar que tienen para llegar a la sede de la universidad. Para ello, trabajamos con dos objetivos específicos: 1-Caracterizar la población universitaria, los modos de transportes, los costos, los tiempos y los accesos de la movilidad. 2-Conocer las competencias, las experiencias, las percepciones y las expectativas que tienen los jóvenes universitarios con relación a la movilidad cotidiana. Integramos dos métodos cuantitativos y cualitativos. Trabajamos en tres etapas. En la primera, se realizó una observación participante de los movimientos de los estudiantes y de la oferta de transporte en los aledaños de la UNLaM, con el objeto de armar un mapa de “oferta y demanda”. En la segunda, aplicamos una muestra de 600 encuestas entre los estudiantes de todas las carreras respetando la estructura de participación del alumnado por áreas de estudio. Y finalmente, se hicieron diez entrevistas en profundidad entre los alumnos. Este estudio nos permitió observar cómo y cuánto viajan nuestros estudiantes, que tiempos les demanda, las prácticas y las estrategias que tienen que desarrollar para poder acceder a la educación superior con un alto costo de tiempos, de integridad y de recursos materiales y simbólicos.spa
dc.descriptionFil: Lezcano, Alicia Ester. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Roba, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bevcar, Damián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Feria, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectESTUDIANTESspa
dc.subjectTRANSPORTE URBANOspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.subject.ddc303.483 2-
dc.titleSegregación, espacio territorial y transporte público deficitario ¿cómo y cuánto viajan los estudiantes de la UNLaM en la región AMBA para acceder cotidianamente a la educación superior?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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