Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/461
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | spa |
dc.contributor | Lezcano, Alicia Ester | spa |
dc.creator | Lezcano, Alicia Ester | spa |
dc.creator | Roba, Carlos | spa |
dc.creator | Bevcar, Damián | spa |
dc.creator | Feria, María Fernanda | spa |
dc.date | 2020 | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T20:43:34Z | - |
dc.date.available | 2020-09-24T20:43:34Z | - |
dc.identifier.citation | Lezcano, A. E., Roba, C., Bevcar, D. y Feria, M.F. (2020). Segregación, espacio territorial y transporte público deficitario ¿cómo y cuánto viajan los estudiantes de la UNLaM en la región AMBA para acceder cotidianamente a la educación superior? Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/461 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-987-4417-77-0 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/461 | - |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo general realizar un diagnóstico acerca de cómo es el acceso físico y económico al transporte, las percepciones, experiencias y sentimientos que tienen los estudiantes de la UNLaM, relacionados con los viajes y al modo de viajar que tienen para llegar a la sede de la universidad. Para ello, trabajamos con dos objetivos específicos: 1-Caracterizar la población universitaria, los modos de transportes, los costos, los tiempos y los accesos de la movilidad. 2-Conocer las competencias, las experiencias, las percepciones y las expectativas que tienen los jóvenes universitarios con relación a la movilidad cotidiana. Integramos dos métodos cuantitativos y cualitativos. Trabajamos en tres etapas. En la primera, se realizó una observación participante de los movimientos de los estudiantes y de la oferta de transporte en los aledaños de la UNLaM, con el objeto de armar un mapa de “oferta y demanda”. En la segunda, aplicamos una muestra de 600 encuestas entre los estudiantes de todas las carreras respetando la estructura de participación del alumnado por áreas de estudio. Y finalmente, se hicieron diez entrevistas en profundidad entre los alumnos. Este estudio nos permitió observar cómo y cuánto viajan nuestros estudiantes, que tiempos les demanda, las prácticas y las estrategias que tienen que desarrollar para poder acceder a la educación superior con un alto costo de tiempos, de integridad y de recursos materiales y simbólicos. | spa |
dc.description | Fil: Lezcano, Alicia Ester. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Roba, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Bevcar, Damián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Feria, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | ESTUDIANTES | spa |
dc.subject | TRANSPORTE URBANO | spa |
dc.subject | UNIVERSIDADES | spa |
dc.subject | La Matanza, Buenos Aires (Argentina) | spa |
dc.subject.ddc | 303.483 2 | - |
dc.title | Segregación, espacio territorial y transporte público deficitario ¿cómo y cuánto viajan los estudiantes de la UNLaM en la región AMBA para acceder cotidianamente a la educación superior? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Vincular CyT |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.