Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributorZerillo, Ameliaspa
dc.creatorZerillo, Ameliaspa
dc.creatorPidoto, Adrianaspa
dc.creatorCampos Bassi, Vanesaspa
dc.creatorEspelta, María Fernandaspa
dc.creatorViolanti, Claudiaspa
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-09-24T20:53:29Z-
dc.date.available2020-09-24T20:53:29Z-
dc.identifier.citationZerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463spa
dc.identifier.isbn978-987-4417-84-8-
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463-
dc.descriptionCon el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad.spa
dc.descriptionFil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectHABITO DE LECTURAspa
dc.subjectESCRITURA TECNICAspa
dc.subjectLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.subject.ddc378.007 1-
dc.titleInstitutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Vincular CyT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.