Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | spa |
dc.contributor | Zerillo, Amelia | spa |
dc.creator | Zerillo, Amelia | spa |
dc.creator | Pidoto, Adriana | spa |
dc.creator | Campos Bassi, Vanesa | spa |
dc.creator | Espelta, María Fernanda | spa |
dc.creator | Violanti, Claudia | spa |
dc.date | 2020 | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T20:53:29Z | - |
dc.date.available | 2020-09-24T20:53:29Z | - |
dc.identifier.citation | Zerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-987-4417-84-8 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463 | - |
dc.description | Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad. | spa |
dc.description | Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | FORMACION DE PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.subject | HABITO DE LECTURA | spa |
dc.subject | ESCRITURA TECNICA | spa |
dc.subject | La Matanza, Buenos Aires (Argentina) | spa |
dc.subject.ddc | 378.007 1 | - |
dc.title | Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Vincular CyT |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor.pdf | 3.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.