Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/538
Autor(es): Giulianelli, Daniel Alberto
De Luca, Graciela Elisabeth
Barillaro, Sebastián
Carnuccio, Esteban Andrés
Casas, Nicanor Blas
Garcia, Gerardo
Volker, Mariano
Valiente, Waldo
Título: Sistema de monitoreo y alarma para personas adultos mayores ambulantes
Director(es): Giulianelli, Daniel Alberto
De Luca, Graciela Elisabeth
Descriptores y temas: ASISTENCIA A LOS ANCIANOS
SOPORTE LOGICO
PREVENCION DE ACCIDENTES
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Giulianelli, D. A., De Luca, G. E., Barillaro, S., Carnuccio, E. A., Casas, N. B., Garcia, G., Volker, M., Valiente, W. (2017). Sistema de monitoreo y alarma para personas adultos mayores ambulantes [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/538
Resumen y filiaciones: Este trabajo, intenta acercara los adultos mayores, la ayuda de un cuidador online que pueda conseguirle la asistencia necesaria en el momento oportuno. El objetivo fue desarrollar un prototipo de un sistema portable que le realice el chequeos constantes, verificando si existe un problema de caída, mediante sus datos posicionales y señales de alarma entre otros, enviando los datos mediante las redes de datos disponibles a al cuidador. Estos los reciben en el celular o en la computadora para realizar el seguimiento de la persona y recibir mensajes de alertas, siendo de bajo costo para su adquisición y utilización. Se realizaron pruebas para generar el algoritmo de detección de caídas que incorporaron un mecanismo para la detección de falsos positivos utilizando únicamente el acelerómetro y un nuevo sistema de configuración del equipo con mayor persistencia en el tiempo que los disponibles anteriormente. Se pasó de un dispositivo cableado a uno portable con baterías de litio que permitieron la realización de pruebas empleando a tal fin el sensor MPU6050 con la placa Intel® Galileo GenI. Además se desarrolló un servidor en la nube que almacena y distribuye los mensajes de alerta, y la aplicación móvil que recibe las alertas.
Fil: Giulianelli, Daniel Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Barillaro, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Carnuccio, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Casas, Nicanor Blas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Garcia, Gerardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Volker, Mariano. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Valiente, Waldo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/538
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sistema de monitoreo y alarma para personas adultos mayores ambulantes.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.