Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/541
Autor(es): Ierache, Jorge Salvador
Igarza, Aldo Santiago
Mangiarua, Nahuel Adiel
Montalvo Mamani, Cristian Jonathan
Petrolo, Facundo Joel
Sanz, Diego Rubén
Verdicchio, Nicolás Nazareno
Becerra, Martín Ezequiel
Título: Realidad Aumentada (RA) en el contexto de la medicina Tarjeta de Emergencia Personal Aumentada (TEPA)
Director(es): Ierache, Jorge Salvador
Igarza, Aldo Santiago
Descriptores y temas: SERVICIOS MEDICOS DE EMERGENCIA
BANCOS DE DATOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Ierache, J. S., Igarza, A. S., Mangiarua, N. A., Montalvo Mamani, C. J., Petrolo, F. J., Sanz, D. R. Verdicchio, N. N., Becerra, M. E. (2017). Realidad Aumentada (RA) en el contexto de la medicina Tarjeta de Emergencia Personal Aumentada (TEPA) [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/541
Resumen y filiaciones: La propuesta del proyecto se orienta al desarrollo de un demostrador tecnológico de un sistema de Tarjetas de Emergencia Personal Aumentadas (TEPA), que tiene como fin agilizar el tiempo de asistencia de una persona frente a una emergencia médica, facilitando la información médica relevante de una persona frente a una situación de emergencia en la vía pública. Su explotación se enfoca en el contexto de la web social (web 2.0) con la aplicación de tecnologías de Realidad Aumentada, permitiéndole el uso de esta herramienta a la población civil, como también al personal médico y de emergencias a fin de contribuir a una pronta atención objetiva al facilitar los antecedentes clínicos significativos (cardiopatías, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, entre otras consideraciones), datos de grupo sanguíneo, edad, medicamentos, resumen de historia clínica, antecedentes de alergias o rechazos a medicamentos, contrastes, discapacidades presentes y los contactos con su médico y familiares. Para facilitar la mejor atención de la persona se implementó un sistema basado en conocimiento que proporciona una clasificación en función de sus antecedentes médicos, indicando en la tarjeta la presencia de antecedentes significativos a ser considerados en la emergencia.
Fil: Ierache, Jorge Salvador. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mangiarua, Nahuel Adiel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Montalvo Mamani, Cristian Jonathan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Petrolo, Facundo Joel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sanz, Diego Rubén. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Verdicchio, Nicolás Nazareno. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Becerra, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/541
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.