Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/569
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Moreno, Edgardo Javier | spa |
dc.creator | Moreno, Edgardo Javier | spa |
dc.creator | Vera, Pablo Martín | spa |
dc.creator | Rodríguez, Rocío Andrea | spa |
dc.creator | Marko, Isabel Beatriz | spa |
dc.creator | Vázquez De Sowa, Myrian Carina | spa |
dc.creator | González González, Carina Soledad | spa |
dc.creator | Cescon, Javier Gastón | spa |
dc.creator | Cornejo, María Antonella | spa |
dc.creator | Valles, Federico Ezequiel | spa |
dc.date | 2016 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T19:34:27Z | - |
dc.date.available | 2021-06-10T19:34:27Z | - |
dc.identifier.citation | Moreno, E. J., Vera, P. M., Rodríguez, R. A., Marko, I. B., Vázquez De Sowa, M. C., González González, C. S., Cescon, J. G.,... Valles F. E. (2016) Aplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingeniería [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/569 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/569 | spa |
dc.description | El concepto de Gamificación implica el empleo de componentes de juego en entornos o aplicaciones no lúdicas. En este proyecto se analizaron las mecánicas, objetivos y motivación desde el punto de vista de los juegos para ser aplicadas en un entorno de aprendizaje universitario, en el primer año de Ingeniería. Planificando una solución que permita aplicar estas mecánicas asociadas a un entorno de aprendizaje con el objetivo de mejorar y chequear los conocimientos de los alumnos a modo de autoevaluación por medio de una plataforma web. La solución se construyó para la materia elementos de programación donde los alumnos codifican determinadas funciones y mediante una validación automática del código desarrollado se puede asignar puntajes. El puntaje asignado permite confeccionar rankings incentivando a los alumnos a participar, mejorar y competir con sus compañeros. La recepción de parte de los alumnos fue buena detectándose su vez una relación directa en el uso de la aplicación y los conocimientos obtenidos en la materia. | spa |
dc.description | Fil: Moreno, Edgardo Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Vera, Pablo Martín. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Rodríguez, Rocío Andrea. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Marko, Isabel Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Vázquez De Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: González González, Carina Soledad. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Cescon, Javier Gastón. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Cornejo, María Antonella. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Valles Federico Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 64 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-025/AR. Buenos Aires. San Justo/Aplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingeniería | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | PROGRAMACION | spa |
dc.subject | JUEGOS | spa |
dc.subject | ELECTRONICA | spa |
dc.subject.ddc | 005.12 | spa |
dc.title | Aplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingeniería | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingeniería.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.