Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorMoreno, Edgardo Javierspa
dc.creatorMoreno, Edgardo Javierspa
dc.creatorVera, Pablo Martínspa
dc.creatorRodríguez, Rocío Andreaspa
dc.creatorMarko, Isabel Beatrizspa
dc.creatorVázquez De Sowa, Myrian Carinaspa
dc.creatorGonzález González, Carinaspa
dc.creatorCescon, Javier Gastónspa
dc.creatorCornejo, María Antonellaspa
dc.creatorValles, Federico Ezequielspa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2021-06-10T19:34:27Z-
dc.date.available2021-06-10T19:34:27Z-
dc.identifier.citationMoreno, E. J., Vera, P. M., Rodríguez, R. A., Marko, I. B., Vázquez De Sowa, M. C., González González, C., Cescon, J. G.,... Valles F. E. (2016) Aplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingeniería [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/569spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/569spa
dc.descriptionEl concepto de Gamificación implica el empleo de componentes de juego en entornos o aplicaciones no lúdicas. En este proyecto se analizaron las mecánicas, objetivos y motivación desde el punto de vista de los juegos para ser aplicadas en un entorno de aprendizaje universitario, en el primer año de Ingeniería. Planificando una solución que permita aplicar estas mecánicas asociadas a un entorno de aprendizaje con el objetivo de mejorar y chequear los conocimientos de los alumnos a modo de autoevaluación por medio de una plataforma web. La solución se construyó para la materia elementos de programación donde los alumnos codifican determinadas funciones y mediante una validación automática del código desarrollado se puede asignar puntajes. El puntaje asignado permite confeccionar rankings incentivando a los alumnos a participar, mejorar y competir con sus compañeros. La recepción de parte de los alumnos fue buena detectándose su vez una relación directa en el uso de la aplicación y los conocimientos obtenidos en la materia.spa
dc.descriptionFil: Moreno, Edgardo Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vera, Pablo Martín. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Rocío Andrea. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marko, Isabel Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez De Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cescon, Javier Gastón. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cornejo, María Antonella. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Valles Federico Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent64 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-025/AR. Buenos Aires. San Justo/Aplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingenieríaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectPROGRAMACIONspa
dc.subjectJUEGOSspa
dc.subjectELECTRONICAspa
dc.subject.ddc005.12spa
dc.titleAplicando técnicas de gamificación y aprendizaje basado en juegos para brindar soporte a la auto-evaluación de los alumnos en primer año de Ingenieríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.