Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/570
Autor(es): Favieri, Adriana Gladys
Williner, Betina Susana
Scorzo, Roxana
Mavrommatis, Hernán
Videla, Lucas
Ocampo, Gabriela Mirta
Sartor, Norma
Romano, Javiera Atenas
Romano, Jorge Darío
López, Alicia
Calcagno, Leandro Adrián
Título: Recursos educativos abiertos y metodologías activas
Director(es): Favieri, Adriana Gladys
Williner, Betina Susana
Descriptores y temas: METODOS PEDAGOGICOS
ASPECTOS EDUCATIVOS
ACCESIBILIDAD
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Favieri, A. G., Williner, B. S., Scorzo, R., Mavrommatis, H., Videla, L., Ocampo, G. M., Sartor, N.,... Calcagno, L. A. (2016) Recursos educativos abiertos y metodologías activas [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/570
Resumen y filiaciones: La problemática a abordar es obtener de conocimiento y cultura académica sobre el uso, modificación, adaptación y diseño de REA y sus condiciones de accesibilidad; y procurar desarrollar un sistema que permita la creación, edición y reutilización de REA para que los docentes puedan aprovecharlo en su trabajo pedagógico. Los objetivos generales son generar conocimiento y cultura académica sobre el uso, modificación, adaptación y diseño de REA que puedan ser utilizados por docentes del DIIT comprometidos con las metodologías didácticas impulsadas por el departamento y desarrollar un sistema que permita la creación, edición y reutilización de REA para que los docentes puedan aprovecharlo en su trabajo pedagógico y albergue estos REA para que puedan ser localizados por otros docentes. Los resultados se resumen en la elaboración de rúbricas para evaluar diferentes aspectos relacionados con los REA y sus repositorios, el armado de listado de REA de Matemática en formato Video y otros realizado en ExeLearning, y de la elaboración de sugerencias para la búsqueda de REA de Matemáticas. Pudimos desarrollar un sistema que permita la creación, edición y reutilización de REA a través de la los servicios gratuitos de Google y uso de varias de sus herramientas.
Fil: Favieri, Adriana Gladys. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Williner, Betina Susana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Scorzo, Roxana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mavrommatis, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Videla, Lucas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ocampo, Gabriela Mirta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sartor, Norma. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Romano, Javiera Atenas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: López, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Romano, Jorge Darío. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/570
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recursos educativos abiertos y metodologías activas.pdf7.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.