Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/579
Autor(es): Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio René
De María, Eduardo
Figuerola, Claudio
Fontdevila, Diego
Querel, Matías
Título: Exploración de la inserción de las Tecnologías de la Información en el desarrollo industrial
Director(es): Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio René
Descriptores y temas: TIC
DESARROLLO INDUSTRIAL
SOFTWARE
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Mon, A., Del Giorgio, H. R., De María, E., Figuerola, C., Fontdevila, D. y Querel, M. (2016). Exploración de la inserción de las Tecnologías de la Información en el desarrollo industrial [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/579
Resumen y filiaciones: El proyecto se propone estudiar la inserción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en los diferentes sectores industriales. Para ello, se propone generar las bases para el relevamiento, análisis y evaluación de la inserción de TICs en la industria local, de modo de poder detectar los tipos de tecnologías instaladas en la actualidad, analizar cuanto valor agrega el uso de estas tecnologías en los diferentes sectores industriales y divisar las necesidades de implementación de TICs en las cadenas de valor. Una vez que se desarrollen los instrumentos de relevamiento, análisis y sistematización de la información, se generará una metodología de evaluación del grado de inserción de TICs en los diferentes sectores industriales. El proyecto se propone: 1.Tipificar las áreas del proceso productivo, en los diferentes sectores industriales.2.Tipificar el software, la infraestructura tecnológica y demás componentes de TICs que se utilizan en las diferentes ramas de actividad industrial.3.Analizar la relación entre los diferentes tipos de industria, áreas de proceso y TICs.4.Crear los instrumentos para el relevamiento y análisis de la información de modo tal que puedan ser replicables en diferentes casos.El propósito de lainvestigación reside en evaluar el nivel de inserción de TICs en la industria, monitorear el desarrollo de TICs vinculadas a la industria y vincular a las empresas radicadas en el Polo Tecnológico de la Universidad con las industrias de la zona, de modo tal de fortalecer el desarrollo productivo en general y a la industria del software en particular.
Fil: Mon, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Del Giorgio, Horacio René. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: De María, Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Figuerola, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Fontdevila, Diego. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Querel, Matías. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/579
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Exploración de la inserción de las Tecnologías de la Información en el desarrollo industrial.pdf836.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.