Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/587
Autor(es): Falsetti, Marcela Cristina
Favieri, Adriana Gladys
Scorzo, Roxana
Williner, Betina Susana
Título: Habilidades matemáticas y digitales en un hipertexto sobre parametrización
Director(es): Falsetti, Marcela Cristina
Descriptores y temas: MATEMATICAS
HIPERTEXTO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Falsetti, M. C., Favieri, A. G., Scorzo, R., Williner, B. S. (2015). Habilidades matemáticas y digitales en un hipertexto sobre parametrización [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/587
Resumen y filiaciones: Este proyecto tuvo la intención de continuar con los avances realizados en el proyecto anterior: “Hipertextos para aprender matemática” (Código 55/134) en el cual se diseñó un hipertexto sobre curvas dadas en forma paramétrica. En esta oportunidad nos dedicamos a la evaluación de los alumnos que usaron dicho recurso y al tratamiento del tema mencionado en ese hipertexto en relación con su desarrollo en materiales impresos. A su vez, previo a la puesta a prueba del recurso, realizamos una reformulación del mismo basada en aspectos que no habían resultado del todo favorables en la investigación anterior. Entonceseste proyecto se basó en los siguientes ejes centrales: -La evaluación de los alumnos respecto a habilidades matemáticas y digitales utilizando el hipertexto de curvas paramétricas como recurso complementario de los materiales para la clase. -El análisis del tratamiento del tema curvas paramétricas en el recurso hipertextual y en la bibliografía recomendada por la cátedra. La investigación tuvo una faceta indagatoria en la que se profundizó sobre cuestiones teóricas referidas a evaluación de los alumnos cuando utilizan recursos hipertextuales y una faceta empírica en la que se trabajó sobre el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación acordes a nuestro contexto. Luego realizamos un análisis del tratamiento del tema de curvas paramétricas en la bibliografía de la cátedra y el hipertexto ya diseñado con el fin de determinar si existe o no un aporte innovador ofrecido por el hipertexto. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Por un lado se desarrollaron las habilidades matemáticas y digitales que promueve el recurso. Por el otro podemos concluir que el mismo aporta un “plus” respecto a los libros tradicionales impresos que tiene que ver con poder visualizar el dinamismo delas curvas.
Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Favieri, Adriana Gladys. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Scorzo, Roxana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Williner, Betina Susana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/587
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Habilidades matemáticas y digitales en un hipertexto sobre parametrización.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.