Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorAmado Suárez, Adriana Estrellaspa
dc.date2012-
dc.date.accessioned2021-07-29T20:19:19Z-
dc.date.available2021-07-29T20:19:19Z-
dc.identifier.citationAmado Suárez, A. E. (2012). Research in Public Relations: old dilemmas and new demands. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(1), 49-68. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/10spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/591spa
dc.descriptionEl nacimiento y desarrollo de las Relaciones públicas en la Argentina estuvo determinado por una impronta práctica y profesional, lo que determinó una trayectoria académica distinta a otras áreas de la comunicación. Su discusión teórica fue dejada de lado en los foros y espacios académicos locales hasta la actualidad, a pesar de que en las últimas décadas se consolidó una oferta importante de cursos de grado y posgrado. El presente artículo intenta hacer un breve recorrido por las principales corrientes teóricas que dominaron el campo de la comunicación en Argentina y sus temas de investigación, para tratar de entender su relación con los fenómenos que son objeto de estudio de las relaciones públicas. El desconocimiento de la disciplina abonó no pocos prejuicios hacia ella en el ámbito académico local, a pesar de que se trata de un área de estudios que requiere de abordajes multidisciplinarios, con sólidos antecedentes en el campo de las ciencias de la comunicación. Las Relaciones Públicas es un área de investigación que enfrenta el desafío de los profundos cambios, que demandan el abordaje desde metodologías y enfoques teóricos que den cuenta de los nuevos fenómenos. Traer a la discusión académica este campo de investigación no solo es necesario para integrarla a la producción de conocimiento de otros países de la región, sino que se hace imprescindible para dar sustento a la enseñanza y el análisis de las prácticas comunicacionales de las organizaciones.spa
dc.descriptionFil: Amado Suárez, Adriana Estrella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139-
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2012; 1(1) : 49-68spa
dc.subjectINVESTIGACION SOBRE LA COMUNICACIÓNspa
dc.subjectRELACIONES PUBLICASspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONALspa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subject.ddc659.2-
dc.titleResearch in Public Relations: old dilemmas and new demandsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2012, Vol. 1, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo-1-1-1.pdf210.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.