Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorEtchegaray, Ricardo Miguelspa
dc.date2012spa
dc.date.accessioned2021-07-29T21:40:34Z-
dc.date.available2021-07-29T21:40:34Z-
dc.identifier.citationEtchegaray, R. M. (2012). Opinión pública, democracia y medios de comunicación. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(1), 11-36. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/9spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/594spa
dc.descriptionEl artículo parte de las tesis sostenidas por Giovanni Sartori en su obra Homo Videns sobre los efectos de los medios de comunicación masiva (centralmente, la televisión) sobre la opinión pública y las sociedades democráticas de la actualidad. Mientras que este autor sostiene que los medios audiovisuales producen un efecto ideológico y conducen a la “videocracia” y a una manipulación de la opinión pública, bloqueando la capacidad crítica de los ciudadanos desde la niñez. A partir de estos supuestos, se intenta realizar una reflexión sobre los medios en su relación con los conceptos de realidad, información, objetividad y verdad desde una perspectiva ética. Problematizando las tesis de Sartori, se propone un abordaje complejo de la realidad mediática y extramediática, señalando las múltiples interacciones entre los diversos sujetos y medios. Por último, cuestionando la falsa oposición entre la imagen y la palabra, se insinúa una concepción de la verdad más adecuada a los problemas generados en las sociedades contemporáneas.spa
dc.descriptionFil: Etchegaray, Ricardo Miguel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent27 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139-
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales.2012; 1(1) : 11-36-
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASspa
dc.subjectCOMUNICACION DE MASASspa
dc.subjectOPINION PUBLICAspa
dc.subject.ddc303.38-
dc.titleOpinión pública, democracia y medios de comunicaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2012, Vol. 1, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-1-4.pdf244.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.