Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/599
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. | spa |
dc.creator | Granovsky, Pablo | spa |
dc.date | 2013 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T19:14:13Z | - |
dc.date.available | 2021-07-30T19:14:13Z | - |
dc.identifier.citation | Granovsky, P. (2013). Jóvenes, educación y trabajo: nuevas modalidades de inclusión a partir de la construcción de saberes. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(3), 32-54. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/26 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/599 | spa |
dc.description | Este artículo expresa los resultados de la investigación desarrollada en el marco de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) sobre jóvenes y programas de empleo y formación. En la misma se analizaron los perfiles de jóvenes que asisten a cursos de Formación Profesional en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” desarrollado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se analizó también la valoración que hacen estos jóvenes del dispositivo formativo, entendido este como espacio de socialización laboral, inclusión social y permanencia educativa. Finalmente, se identificaron las diferentes posturas y el interés que presentan estos jóvenes respecto del mundo del trabajo. En esta dimensión resultó importante establecer si estos jóvenes identifican un oficio de interés, las competencias asociadas al mismo y las formas de desarrollarlas. En términos metodológicos se combinaron técnicas cuantitativas y cualitativas con la intención de comprender la perspectiva de los actores involucrados y las representaciones de los jóvenes acerca del trabajo, los cursos y sus posibilidades de inserción. Una de las conclusiones principales del trabajo es que el aprendizaje centrado en la práctica permite a los jóvenes experimentar en los cursos lo que supone ser “trabajadores de calidad”, donde el desarrollo de competencias asociadas a un oficio se vincula con la articulación de los conocimientos sistemáticos de los curso con los saberes prácticos que poseen los jóvenes. | spa |
dc.description | Fil: Granovsky, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 23 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | https://rihumso.unlam.edu.ar/ | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales.2013; 1(3) : 32-54 | spa |
dc.source | e-ISSN 2250-8139 | spa |
dc.subject | POLITICA DE EMPLEO | spa |
dc.subject | PROGRAMAS DE CAPACITACION | spa |
dc.subject | EMPLEO DE LOS JOVENES | spa |
dc.subject.ddc | 370.113 | spa |
dc.title | Jóvenes, educación y trabajo: nuevas modalidades de inclusión a partir de la construcción de saberes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2013, Vol. 1, Nro. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 1-3-2.pdf | 227.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.