Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/630
Autor(es): Silva, Enrique Daniel
Pérez Rodríguez, Martín
Fulugonio, María Julia
Título: Cuestiones de Política Universitaria
Descriptores y temas: POLITICA EDUCATIVA
UNIVERSIDADES
COSTO DE LA ENSEÑANZA
ARGENTINA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Silva, E. D., Pérez Rodríguez, M., Fulugonio, M. J. (2015). Cuestiones de Política Universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(8), 54-65. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/75
Resumen y filiaciones: El presente trabajo abordará dos cuestiones que consideramos esenciales de nuestra política universitaria nacional, las que se focalizan en la gratuidad que ofrece la formación de grado, y por otro lado, la regionalización presentada por las Universidades que se crearon en esta última década. Por tanto, realizaremos una recreación histórica, acompañada por la legislación vigente, a efectos de visibilizar cómo la gratuidad y la regionalización se fueron asimilando a un espectro universitario, el cual desde sus orígenes había adquirido particularidades selectivas, en cuanto a quiénes podían acceder a la formación universitaria. Para arribar finalmente a puntualizar reflexiones, que nos promuevan a analizar la finalidad que debe atender nuestra Universidad, en este comenzado siglo XXI.
Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina.
Fil: Fulugonio, María Julia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/630
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 1, Nro. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-8-3.pdf119.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.