Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/632
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. | spa |
dc.creator | Loewy, Matías | spa |
dc.creator | Calabrese, Alicia | spa |
dc.date | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T18:49:53Z | - |
dc.date.available | 2021-08-04T18:49:53Z | - |
dc.identifier.citation | Loewy, M., & Calabrese, A. (2016). ¿De qué sirve formarse en periodismo científico cuando no se trabaja como tal? Encuesta entre graduados del Programa de Ciencia y Técnica de la Fundación Instituto Leloir. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(8), 1-11. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/78 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/632 | spa |
dc.description | Con el objeto de difundir los avances, dilemas, contextos y aplicaciones de la ciencia y la tecnología, el periodismo científico se legitimó como una rama del periodismo desde mediados del siglo pasado. Un número creciente de universidades e instituciones capacitan a profesionales de diferentes disciplinas en la comunicación de la ciencia. ¿Pero qué aptitudes y habilidades rescatan y aplican aquellos graduados que, finalmente, exploran caminos diferentes y no siguen una carrera en ese campo? A partir de una encuesta entre graduados de un tradicional curso-taller de introducción al periodismo científico, se constata que el 89,5 por ciento de ex alumnos que no adoptaron la especialidad como fuente de trabajo prioritaria declaró haber podido aplicar los conocimientos adquiridos tanto en su trabajo como en otros planos de su vida. Se destaca, según ellos, la utilización de herramientas del periodismo científico en el aula y el desarrollo de la capacidad de lectura crítica de las noticias. | spa |
dc.description | Fil: Loewy, Matías. Fundación Instituto Leloir; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Calabrese, Aliciao. Fundación Instituto Leloir; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 11 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | https://rihumso.unlam.edu.ar/ | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2015; 2(8) : 1-11 | spa |
dc.source | e-ISSN 2250-8139. | spa |
dc.subject | PERIODISMO | spa |
dc.subject | INFORMACION CIENTIFICA Y TECNICA | spa |
dc.subject | DIVULGACION CIENTIFICA | spa |
dc.subject | PERIODISTAS | spa |
dc.subject.ddc | 070.449500 | spa |
dc.title | ¿De qué sirve formarse en periodismo científico cuando no se trabaja como tal? Encuesta entre graduados del Programa de Ciencia y Técnica de la Fundación Instituto Leloir | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2015, Vol. 2, Nro. 8, Número especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 2-8-2.pdf | 137.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.