Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorBidiña, Anaspa
dc.creatorGallo Kleiman, Florenciaspa
dc.creatorLacalle, Juan Manuelspa
dc.creatorToledo, Viviana Patriciaspa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2021-08-06T21:19:08Z-
dc.date.available2021-08-06T21:19:08Z-
dc.identifier.citationBidiña, A., Gallo Kleiman, F., Lacalle, J. M., & Toledo, V. P. (2018). La mediación de las TIC en el ingreso a la comunidad académica: una primera experiencia en el Seminario de Comprensión y Producción de Textos del ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (13), 115-134. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/132spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/662spa
dc.descriptionEl presente artículo se focaliza en una experiencia realizada en el año 2016 que consistió en el empleo de la plataforma Moodle de campus virtual para una práctica de aprendizaje a distancia (Fernández-Pampillón Cesteros, 2009), y otra práctica con la modalidad de aprendizaje invertido (Bergman y Sams, 2012) en la asignatura “Seminario de comprensión y producción de textos” de la Universidad Nacional de La Matanza, materia que deben cursar los aspirantes al ingresar en todas las carreras de la Universidad. El corpus experiencial, compuesto por encuestas a los estudiantes, presenta un espectro adecuado para dar un primer paso en el análisis sobre la colaboración de las nuevas tecnologías en la inserción en la comunidad discursiva del ámbito académico universitario, y las representaciones y requerimientos que los estudiantes presentan a partir de su utilización.spa
dc.descriptionFil: Bidiña, Ana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gallo Kleiman, Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lacalle, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Toledo, Viviana Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2018; (13) : 115-134spa
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACION  spa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIA  spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)  spa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subject.ddc371.35spa
dc.titleLa mediación de las TIC en el ingreso a la comunidad académica: una primera experiencia en el Seminario de Comprensión y Producción de Textos del ingreso a la Universidad Nacional de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2018, Nro. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 13-6.pdf259.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.