Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/685
Autor(es): Veneranda, Luciana Edith
Título: Los/as estudiantes de la UNLaM ante el género y la/s violencia/s de género
Descriptores y temas: VIOLENCIA SEXISTA
INVESTIGACION SOBRE LA VIOLENCIA
UNIVERSIDADES
ARGENTINA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Veneranda, L. E. (2019). Los/as estudiantes de la UNLaM ante el género y la/s violencia/s de género. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 59-82. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/187
Resumen y filiaciones: El presente artículo muestra los resultados de una investigación realizada en el marco del Programa de Investigaciones, Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Matanza (CyTMa). Refleja las construcciones de sentido respecto al género y a las violencias de género que los/las estudiantes poseen. Los resultados surgen de aplicar un cuestionario en base a una muestra probabilística en el segundo cuatrimestre de 2018. La investigación surge de la inserción docente e investigativa del equipo, por ello incorpora a la cuestión de género interrogantes en torno a la docencia y a la universidad entendida como un espacio de construcción social de discursos y prácticas. Estos resultados se completan con otros ya producidos y expuestos en el VII Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género”, realizado en la Universidad de Sevilla, España; y el 17° Symposium “Lxs Sexualidades_Génerxs”, organizado por la Asociación Psicoanalítica de Córdoba, Córdoba, Argentina. La investigación avanza en la consideración de entender los marcos conceptuales desde los cuáles conciben y realizan las prácticas los docentes, comprendiendo que sus acciones no siempre enlazan a dichas concepciones.
Fil: Veneranda, Luciana Edith. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/685
Aparece en las colecciones: 2020, Vol. 8, Nro. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 8-16-4.pdf735.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.