Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorAlfredo, Miguel Ángelspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2021-08-10T20:23:43Z-
dc.date.available2021-08-10T20:23:43Z-
dc.identifier.citationAlfredo, M. Ángel. (2019). Una aproximación al debate de la educación y trabajo en Argentina. El caso de la Familia Profesional Automotriz. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 83-106. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/190spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/686spa
dc.descriptionEl artículo explora la experiencia de la formación para el trabajo vinculada a la Familia Profesional Automotriz perteneciente a la Educación Técnica Profesional (ETP). Retomando el desarrollo institucional de la misma, se describe el anclaje territorial y los perfiles profesionales desarrollados para dicha modalidad. A partir de las definiciones desarrolladas por el INET y las iniciativas previas del MTESS, se recupera la experiencia gestionada por el SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y la Empresa Mercedes Benz S.A. Debatiendo posturas esencialistas sobre los vínculos entre la educación y el trabajo, el caso analizado parte del supuesto de la necesidad de comprender los vínculos entre estas esferas ancladas en los contextos sociohistóricos situados. Desde la sociología de la educación se retoman datos secundarios con el propósito de reconstrucción el estado situacional de la modalidad para dicha familia profesional.  spa
dc.descriptionFil: Alfredo, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent24 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; 8(16) : 83-106spa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139spa
dc.subjectCAPACITACION TECNICAspa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subjectTRABAJADORES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectENSEÑANZA TECNICAspa
dc.subjectSINDICATOSspa
dc.subjectARGENTINAspa
dc.subject.ddc373.28spa
dc.titleUna aproximación al debate de la educación y trabajo en Argentina. El caso de la Familia Profesional Automotrizspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2020, Vol. 8, Nro. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 8-16-5.pdf415.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.